​¡Felices Fiestas!, por Sira Bau

​Nuestra colaboradora Sira Bau, nos vuelve a traer un un nuevo artículo de su opinión de cómo ve y vive la navidad en la isla desde la distancia
|

Thumbnail 1000168622


La Navidad es época de reencuentros. Muchos palmeros que viven fuera regresan a casa para compartir con los suyos momentos de fiesta y de cariño. Yo no he vuelto a la isla por Navidad sino unos días antes. 


Mi primera visita a la isla fue en diciembre de 2017, unos días antes de las fechas destacadas de esta época, para ver a mi amiga Bego. Este año he vuelto por las mismas fechas, no solo para reencontrarme con ella sino también con otras amigas y otros excompañeros de trabajo que tuve la suerte de conocer mientras estuve allí dos años.


Me reencontré con el aeropuerto en el trabajé, con las laderas y las montañas verdes de El Paso, con esas casas tradicionales tan majestuosas y, a la vez, sencillas, con comida rica, con el arcoíris, con luces navideñas de ilusión y con tiendas esperanzadas en vender alegría durante todos los meses del año.


Regresar a La Palma es volver a un lugar conocido, al hogar de las personas que hacen que me sienta en casa, aunque no sea palmera. Desde este pequeño espacio me gustaría desearles a todos los lectores de Diario Palmero, y a los palmeros en general, unas felices fiestas y un año 2025 lleno de salud, alegrías y muchos propósitos cumplidos. ¡Felicidades!


Gracias por estar ahí.


Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta