En la mañana de hoy martes 19 de noviembre ha comenzado el traslado del edificio de correos ubicado en el municipio de Santa Cruz de La Palma a su nueva localización.
Las nuevas oficinas de Correos y Telégrafos se ubicaran en las instalaciones de La Marina, que es propiedad de Puertos de Tenerife. El edificio que se queda vacío se destinará, según el convenio que se firmó el pasado 14 de julio del año 2022, a un uso turístico intensivo. Las nuevas instalaciones de Correos tendrán en torno a unos 220 metros cuadrados dedicados a oficinas y otro local para la unidad de reparto que requiere de 300 metros cuadrados aproximadamente.
En cuanto al proyecto del edificio antiguo, es vital para la capital palmera, se pretende incrementar la edificabilidad de este edificio infrautilizado hasta la fecha y que, desde su creación en 1950, se ha convertido en un espacio de referencia del municipio. Con este acuerdo, que fue trasladado y aprobado en pleno municipal, se podrá ampliar la capacidad y potencialidad de este edificio en hasta seis plantas.
Cabe resaltar que el convenio aprobado, y por voluntad de todos los grupos con representación municipal en ese año, obliga a la entidad a respetar, en cualquier caso, la fachada de este emblemático inmueble que hasta la fecha no contaba con ningún tipo de protección desde el punto de vista urbanístico.
Comentarios