En el día de ayer Miércoles 23 de octubre llegó a la isla de La Palma una delegación de voluntario/as de Protección Civil del municipio de Piélagos de la provincia de Cantabria.
La delegación que se ha desplazado hasta la isla bonita está compuesta por cuatro voluntarios, el jefe de la unidad, Alfredo del Olmo García y las voluntarias Maria del Carmen Fuentevilla Mazo, Elena de Fátima Fernández Fuentevilla y Nellyfer Ramos Martínez. Llegan a la isla de La Palma para conocer y compartir experiencias sobre el mundo de las emergencias y el voluntariado.
Como dato para conocer mejor a esta Agrupación y este equipo de personas, sabemos que en total son seis personas (tres hombres y tres mujeres), en un municipio donde residen algo más de veintiséis mil habitantes.
Los voluntarios visitarán la isla bonita y sus rincones más turísticos, además colaborarán con la agrupación Protección Civil de Los Llanos de Aridane en las tareas diarias que realizan desde la agrupación llanense. Ayudarán entre otras tareas en eventos culturales, deportivos, sociales e incluso en situaciones de emergencia que sufra el municipio palmero.
Por otro lado, el jefe de Protección Civil del municipio de Los Llanos de Aridane Domingo José Hernández, les informará de como se trabaja en la unidad palmera en el día a día.
En la mañana de hoy jueves 24 de octubre, la delegación cántabra ha sido recibida por el alcalde del municipio de Los Llanos de Aridane Javier Llamas, quien les ha dado la bienvenida y ha agradecido que hayan elegido dicho municipio para compartir experiencias y conocimientos en la gran labor del voluntariado. Llamas ha querido obsequiar a los voluntarios/as con un detalle del municipio aridanense. Además personal del consitorio han explicado la historia del mismo para que conozcan mejor al municipio palmero.
En cuanto al jefe de Protección Civil de Piélagos, Alfredo del Olmo García, ha querido agradecer a alcalde palmero la buena predisposición y la amabilidad con la que los han recibido en el municipio llanense, y ha querido destacar la gran labor que hace la unidad palmera y todos sus voluntarios/as en el municipio y en concreto a su jefe de unidad, a quien conoció hace unos años tras visitar el municipio cántabro. Desde la agrupación cantabrá han querido obsequiar al Ayuntamiento llanense con un detalle de su tierra, donde se puede visualizar parte de la fachada del ayuntamiento y otros detales del municipio
Los voluntarios/as volverán a sus hogares el próximo día 29 de octubre, con la grata experiencia de haber visto el nuevo volcán y además de haber compartido experiencias con compañeros de acción y de labor en el municipio llanense, a quienes les agradecen el trato recibido y el cariño con el que los han tratado.
Comentarios