La Asociación de Personas con Discapacidad Física de La Palma (ADFILPA) se complace en anunciar el inicio el día de ayer del Taller de Iniciación a la Marroquinería, dirigido a personas con discapacidad física de la isla. Esta actividad artesanal, incluida en el Programa de Atención Social a Personas con Discapacidad, subvencionado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y en colaboración con el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Este innovador taller tiene como objetivo enseñar y capacitar a los participantes, ofreciendo una experiencia inclusiva e integradora. Durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de crear diversas piezas artesanales, como pulseras, llaveros, carteras y fundas personalizadas, fomentando la autonomía y el desarrollo de nuevas habilidades creativas.
El taller, de carácter gratuito, está dirigido a 12 personas con movilidad reducida y familiares ,y se lleva a cabo en el Centro de Día de Los Llanos de Aridane entre los meses de octubre y noviembre. La formación está a cargo del artesano Juan Manuel Simón Pérez, quien guiará a los asistentes en el proceso de creación.
Con esta iniciativa, ADFILPA reafirma su compromiso con la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, promoviendo una filosofía de vida independiente y autónoma.
Comentarios