​El PP en el Cabildo insta al Consejero de RRHH a que abone las horas extras que se deben desde hace más de un año

“Nos consta que las incompatibilidades técnicas por las que no se había producido este abono ya están solventadas”
|

Nayra castro Diario palmero


El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de la Consejera Nayra Castro, solicita al Consejero de RRHH que, de una vez por todas, abone la deuda que tiene con los trabajadores del Cabildo Insular en concepto de horas extras. “Tras un año de legislatura, aún se sigue debiendo estas cuantías en las nóminas correspondiente al tiempo extraordinario que los trabajadores realizaron para cubrir los servicios en el periodo de emergencia”.


Castro asegura que los problemas y criterios técnicos causantes de la demora de estos adeudos “están solventados desde hace un tiempo, y aún así, no se ha procedido al pago. Pedimos que no solo se abone lo correspondiente al personal que trabajo en la emergencia, sino también al resto de trabajadores de la Institución Insular que nos consta que no se está haciendo en tiempo y forma”.


Además, la Consejera Popular advierte “es latente la crispación que hay entre los trabajadores del Cabildo y los Consejeros del Grupo de Gobierno debido a las últimas decisiones tomadas que les afectan directamente. Pedimos al Consejero de RRHH que trate de disminuir esta tensión lo antes posible y contribuir así al buen funcionamiento de la Institución”.


Les dejamos las declaraciones de la consejera del Partido Popular;





   Sánchez reclama al Gobierno canario que explique el destino de los 100 millones cedidos para la reconstrucción
   El PP de Puntagorda reitera la importancia de las ayudas para los damnificados del incendio de 2023
   ​El PSOE lamenta que el alcalde de Los Llanos arrincone a la Banda Municipal en las fiestas de La Patrona

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta