​NNGG La Palma denuncia la falta de compromiso del Consejero de Juventud con las asociaciones

La agrupación exige “una mayor seriedad y responsabilidad a Coalición Canaria, ya que aún no se ha publicado la convocatoria de ayudas que permitirían a las asociaciones juveniles y a las entidades prestadoras de servicios a la juventud poner en marcha sus proyectos”.
|

Oliver Rodríguez Diario Palmero


La organización Nuevas Generaciones de La Palma (NNGG La Palma) ha manifestado su profunda preocupación y descontento con el actual Consejero de Juventud debido a “la evidente falta de cumplimiento con las promesas realizadas a las asociaciones juveniles de la isla.


A pesar de las reiteradas promesas de que las subvenciones necesarias para el desarrollo de proyectos juveniles llegarían entre los meses de marzo y abril, a día de hoy, dichas promesas no se han materializado”, afirman.


En esta línea, explican que la situación es aún más preocupante ya que, “hasta la fecha, ni siquiera se ha publicado la convocatoria de ayudas que permitirían a las asociaciones juveniles y a las entidades prestadoras de servicios a la juventud poner en marcha sus proyectos. Esta falta de acción y compromiso pone en riesgo el desarrollo de numerosas iniciativas cruciales para los jóvenes de La Palma, quienes dependen de estas subvenciones para la realización de actividades culturales, educativas y recreativas”.


Desde NNGG La Palma advierten que “tememos que las ayudas prometidas ni siquiera estén disponibles para el mes de agosto, lo que generaría un impacto negativo considerable en el tejido asociativo juvenil de la isla. La incertidumbre y el retraso en la entrega de estas subvenciones no solo afectan la planificación y ejecución de proyectos, sino que también minan la confianza de los jóvenes en las instituciones encargadas de velar por sus intereses”.


Es por ello que la agrupación exige “una mayor seriedad y responsabilidad por parte de Coalición Canaria (CC) en este asunto, ya que los jóvenes no solo representan el futuro, sino también el presente de nuestra isla. Es imperativo que las autoridades cumplan con sus compromisos y garanticen que los fondos necesarios para el desarrollo juvenil sean entregados de manera puntual y eficiente”.


Por último, desde NNGG La Palma afirman que “la organización continuará vigilante y seguirá denunciando cualquier incumplimiento que afecte negativamente a los jóvenes de la Isla. Instamos al Consejero de Juventud a tomar medidas inmediatas para corregir esta situación y asegurar que las asociaciones juveniles reciban el apoyo necesario para llevar a cabo sus vitales proyectos”.



   ​El PSOE presenta alegaciones a la aprobación del Reglamento Orgánico de Breña Alta
   ​El PSOE denuncia que el Gobierno no garantiza las plazas sociosanitarias para personas con discapacidad
   ​El PSOE denuncia el abandono de los museos de Breña Alta

Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta