... ...

El CD Atl Paso cae derrotado en el Municipal ante el CD Numancia (0-1).

​El Atlético Paso, que tuvo numerosas ocasiones para marcar y fue dominador durante todo el encuentro, no pudo evitar la derrota ante los más de 1300 espectadores que se dieron cita en el Municipal
|

At paso numancia 3


El Club Deportivo Atlético Paso se deja 3 puntos en casa ante el CD Numancia, los verdinegros protagonizaron un notable partido apoyados en las gradas por más de 1.300 espectadores, siendo ese el mejor dato de afluencia de espectadores en el Municipal de El Paso en lo que va de temporada.


La falta de acierto ante la portería numantina penalizó al equipo verdinegro, que controló en todo momento el choque, salvo en una ocasión aislada que aprovecharon los visitantes para marcar por mediación de Alain Ribeiro en el minuto 73. Primer tropiezo en casa para los de Manolo Sanlúcar, que sin embargo no empaña la extraordinaria campaña que está protagonizando el club de la Isla Bonita.


El Atlético Paso arrancó el choque con decisión y mostrando su cara más dominadora. La primera mitad fue claramente de los locales, quienes no dejaron respirar a un rival que apenas pudo salir de su campo. Aún así, los ‘verditos’ acabaron el primer acto con un inmerecido empate a cero.


Los verdinegros no merecieron irse a la caseta sin haber roto el marcador inicial. Los de Manolo Sanlúcar crearon numerosas ocasiones de gol. Las más claras fueron para Menudo, especialmente la que tuvo en el 30. Centro de Imanol y remate de cabeza de Juan Carlos, saliendo el esférico muy cerca del palo de ‘Kuda’. Poco después, un disparo lejano de Armiche obligó al meta numantino a intervenir, blocando de esta manera otra ocasión para los locales.


Solo faltaba traducir en el marcador la notable superioridad palmera que se veía en el campo. En los últimos minutos del primer tiempo llegaron dos ocasiones más para los ‘verditos’, con un remate de cabeza (min 43) y un disparo lejano (min 45), este último que sale rozando el palo de Kuda. Con ese par de oportunidades, casi consecutivas, finalizó una primera parte en la que solo hubo un equipo en el campo: el Atlético Paso. En el descanso, Javi Moreno, técnico del Numancia, aprovechó para sustituir a Tamayo por Sanchidrián y a Primo por Alain Ribeiro.


La segunda parte, que comenzó con varias interrupciones y algo de juego brusco por parte de los jugadores del cuadro soriano, mantuvo la misma tónica y el Atlético Paso siguió acumulando ocasiones de gol. En el 49, acción muy peligrosa de Menudo que no terminó de materializar en gol Altube. Poco después, en el 56, un centro de Menudo lo controló y acabó rematando Armiche, teniendo el meta del Numancia que despejar a córner con la pierna zurda. Se seguía resistiendo el 1-0, a pesar de que los locales se lo llevaban mereciendo desde hacía muchísimos minutos.


En el 73, en la única ocasión de gol que había tenido hasta ese momento el Numancia y en una jugada aislada, los visitantes se adelantaban en el marcador. Despeje de Loskos, recupera el balón Moustapha, aparece Lupu y se la cede a un Alain Ribeiro que finaliza para adelantar a los sorianos. Un 0-1 totalmente injusto.


Lo intentaron los pupilos de Sanlúcar adelantando líneas para intentar equilibrar el marcador, pero se encontraron unas veces con un Numancia bien posicionado en defensa y, otras veces, con las pérdidas de tiempo de los jugadores de Javi Moreno (las asistencias tuvieron que saltar al campo en los minutos 82 y 85 para atender a Royo y Lupu).


Aún así se crearon nuevas ocasiones de peligro, como la falta muy peligrosa que tuvo el Atlético Paso en la frontal del área en el 89, o el centro de Menudo que despeja de puños Kuda en el 90. En los cinco minutos de prolongación, la escuadra palmera lo siguió intentando hasta el final, aunque no se pudo llevar, como mínimo, un empate más que merecido.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta