... ...

El CD Mensajero consigue sacar un punto en casa del Cacereño (0-0).

El debutante Tana dispuso de las mejores ocasiones de un equipo que mereció el triunfo, sobre todo por lo visto en la segunda mitad
|

@javago cc


El Club Deportivo Mensajero de Yoni Oujo sigue sin conocer la derrota, después de igualar 0-0 en el Estadio Príncipe Felipe del CP Cacereño.

El debutante Tana dispuso de las mejores ocasiones de un equipo que mereció el triunfo, sobre todo por lo visto en la segunda mitad . A partir de este lunes 5, pensará en el choque del próximo domingo 11 ante la Gimnástica Segoviana (Estadio Silvestre Carrillo, 11:30 horas).


Los primeros 15’ fueron verticalidad y búsqueda, sin tapujos, de la meta contraria. El Cacereño, de una manera más vertical y llegando por fuera; el Mensajero, controlando la posesión del esférico, mezclando por dentro y descargando en bandas. Los rojinegros pronto contaron con saques de esquina con los que fueron obligando al cuadro de Cobos a meterse atrás y defender. En los primeros compases, Pedro Ramírez fue clave para doblar a Martínez y generar superioridad por banda diestra.


Poco a poco, el Cacereño dio un pasito adelante para presionar la salida de balón del Mensajero, que ya no era tan limpia como antes. Así fue como los verdiblancos inquietaron a Jacobo, que a poco estuvo de encajar el 1-0 (34’). El cambio en el guion desencadenó en que Ruymán acabara incrustado entre los dos centrales –líbero-; ahora era Tana el que aparecía junto a Hernán para sacar el balón limpio, mientras, Ramírez y Morillo tenían mayor recorrido.


Al final, la primera parte se resolvió con igualdad en el tapete y en el marcador. No hubo ocasiones claras, aunque sí una magnífica puesta en escena de dos equipos muy bien trabajados en el apartado táctico.


Ya en la segunda mitad, el Cacereño salió a morder a través de Tellechea y Viñuela, que lo intentaban ante un Jacobo que tuvo que emplearse a fondo en una doble ocasión local (58’). Quizá era el momento de hacer cambios, y Yoni Oujo introdujo a Edu Salles y Malick; fijar centrales y darle refresco al ataque de los suyos, el propósito. Las permutas crearon el efecto deseado para los palmeros, que dispusieron de ocasiones claras.


Primero, Tana, que obligó a Izan a realizar dos buenas paradas para mantener el 0-0; el grancanario se metía muy bien por dentro e inquietaba a una defensa que empezaba a hacer aguas (80’). Minutos más tarde, un centro al área acabó con un chut de Malick que se fue desviado. El Mensajero daba sensación de peligro y era superior al Cacereño.


En la recta final, ambos equipos contemporizaron y no fueron a por el otro. Y es que no querían perder en 5 minutos lo que no habían logrado en 85. El Estadio Silvestre Carrillo se prepara para, dentro de siete días, ir a por la victoria ante la Gimnástica Segoviana.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta