... ...

Los IES José María Pérez Pulido y Alonso Pérez Díaz premiados en el certamen sobre el diálogo del Día de la Paz

​Han sido distinguidos 15 centros escolares del conjunto del Archipiélago por las propuestas presentadas en las modalidades de dibujo, cuento, poesía o caligrama y fotografía
|

IES Jose Maria Perez Pulido

Alumnos del IES José María Pérez pulido (Los Llanos de Aridane). 


Coincidiendo con la celebración este martes del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación del Gobierno de Canarias ha distinguido la labor de 15 centros escolares por las propuestas presentadas al ‘Certamen de cuentos, poesías, dibujos y fotografías sobre el diálogo como garantía de paz’.


En la modalidad de dibujo, han sido reconocidos los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque La Reina (Tenerife), San Benito (Tenerife) y Benito Méndez Tarajano (Lanzarote), en las categorías de educación infantil, educación primaria (1º a 3º curso) y educación primaria (3º a 6º curso), respectivamente.


También los Institutos de Educación Secundaria (IES) Pérez Galdós (Gran Canaria), José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane  y Las Galletas (Tenerife), en las categorías de educación secundaria (1º a 2º curso), educación secundaria (3º a 4º curso) y bachillerato y formación profesional.


En la modalidad de cuento o microrrelato, los centros premiados han sido el CEIP Ravelo (Tenerife), en las categorías de educación primaria (1º a 3º curso) y educación primaria (4º a 6º curso); los IES Antonio Godoy Sosa (Gran Canaria), en educación secundaria (1º a 2º curso); Puerto del Rosario (Fuerteventura), en educación secundaria (3º a 4º curso), así como San Marcos (Tenerife), en bachillerato y formación profesional, y Puerto del Rosario (Fuerteventura), en la categoría de familias del alumnado escolarizado.


El certamen también contemplaba premiar trabajos en la modalidad de poesía o caligrama. En este caso, los premiados han sido los CEIP tinerfeños San Agustín y San Benito, en educación primaria (1º a 3º curso) y educación primaria (4º a 6º curso), además de los IES Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Granadilla de Abona, Arico y San Matías (Tenerife), en las categorías de educación secundaria (1º a 2º curso), educación secundaria (3º a 4º curso), bachillerato y formación profesional y familias del alumnado escolarizado, respectivamente.


Por último, en la modalidad de fotografía, el centro premiado ha sido el IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, en la categoría de bachillerato y formación profesional.


Reconocimiento al fomento de valores para la convivencia


El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, ha querido reconocer la labor que se realiza en los centros educativos para fomentar el pensamiento crítico entre el alumnado.


También en su contribución a la hora de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del diálogo y la comunicación como la mejor arma en la resolución de conflictos, o la defensa de valores básicos para la convivencia y el cuidado de las personas como la solidaridad, el respeto y la empatía.


El proyecto ‘Certamen de cuentos, poesías, dibujos y fotografías sobre el diálogo como garantía de paz’ surge de la iniciativa del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación para conmemorar la declaración, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del año 2023 como Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz.


Cada uno de los centros premiados ha sido el escenario elegido para celebrar la entrega de los reconocimientos –un diploma y una tableta– coincidiendo con las actividades en torno a la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Además, el Gobierno de Canarias editará un libro digital con una selección de los trabajos presentados.




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta