... ...

​El Atlético Paso se coloca líder en el grupo V de la 2 RFEF (0-1)

​Armiche Ortega vuelve a marcar para colocar al cuadro verdinegro en el primer puesto del Grupo V
|

FOTO VICTOR PAGADOR1


El Atlético Paso se convierte en el nuevo líder del Grupo V de la Segunda RFEF gracias a la importante victoria cosechada en la mañana de hoy ante el CD Badajoz en el Nuevo Vivero.


El delantero grancanario Armiche Ortega volvió a ver portería para encumbrar a su equipo al primer puesto de la clasificación. El punta marcó en el 72 y el equipo verdinegro, que volvió a mantener su portería a cero, logra la primera victoria en la península de la temporada. Los verdinegros, con 34 puntos ya en su haber, no conocen la derrota en lo que va de 2024.


El CD Badajoz llevó la iniciativa del encuentro durante bastantes minutos del primer acto, generando la primera ocasión clara de gol en el minuto 11, cuando Adri Carrasco golpeó de la portería de Loskos tras una buena acción individual de Saidou por banda derecha. Pero antes de eso el Atlético Paso ya había dado muestras de estar metido en el partido con un disparo que atrapó Óscar Santiago sin problemas.


Tras el arreón inicial de los locales, el duelo entró en una fase de mayor igualdad, no teniendo un dominador claro. Como ya es habitual, los de Manolo Sanlúcar fueron madurando el encuentro, sin prisa pero sin pausa, para llegar al tramo final de la primera parte en mejores condiciones que su rival.


Los últimos minutos correspondieron a los visitantes, que se pudieron adelantar en el marcador en el minuto 36 con un disparo de Robe Moreno que se estrelló en la madera de la portería local del Nuevo Vivero. El posterior rechace se fue alto y el Atlético Paso no pudo consolidar en el marcador su dominio.


La segunda mitad mantuvo el mismo guión, con un Badajoz que pretendió llevar la iniciativa, pero que se topó, una y otra vez, con la solidez defensiva y solidaridad de un equipo que sabe perfectamente esperar a que llegue su momento. Mientras tanto, los locales tuvieron alguna oportunidad de peligro, como el disparo alto a puerta de Toni Jou.


Una vez más, la entrada al terreno de juego de Armiche Ortega fue determinante. El veterano delantero grancanario marcó el pasado fin de semana el gol de la victoria en el Municipal de El Paso y en la mañana de hoy volvió a demostrar su enorme olfato goleador. Contragolpe de los verdinegros tras un error local. El tres para dos lo resolvió el punta con un disparo fuerte colocado al palo corto del meta del Badajoz. 0-1 que llegaba en el minuto 72. Se había logrado lo más complicado, pero quedaba tiempo para sufrir.


El cuadro pacense intentó igualar la contienda, pero se encontró con un equipo que redobló esfuerzos defensivos para resguardar la portería de un Loskos que igualmente cumplió con su labor a la perfección.La prolongación fue larga, siete minutos, pero el equipo de la Isla Bonita supo alejar la pelota de los dominios para cosechar los tres primeros puntos de la temporada en suelo peninsular.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta