El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que un grupo de senderistas integrado por ocho personas informaba que se habían perdido en una zona boscosa y que una de sus integrantes precisaba asistencia sanitaria.
El suceso se produjo en el municipio de Barlovento y la persona herida es una mujer de 80 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta un problema de salud de carácter moderado, rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de La Palma.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El helicóptero del GES rescató a la afectada y una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.Efectivos de bomberos colaboraron en el rescate de la afectada y acompañaron al resto de los senderistas hasta un lugar seguro.
Servicios activados por el CECOES 1-1-2:
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate
Bomberos de La Palma
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico
Comentarios