... ...

​Breña Baja celebra el encendido navideño la noche de este viernes 8 en la Plaza de las Madres de San José

El colofón al encendido será el XVI Encuentro de Divinos, presentado por Félix Mateo, y en el que participarán la Escuela Municipal de Folclore de Breña Baja, la Agrupación Musical Gándara, la Escuela de Acordeones de Breña Baja y la Agrupación Tajadre.
|

Breña Baja Ayuntamiento


El municipio de Breña Baja celebrará este viernes 8 de diciembre su tradicional encendido navideño en el entorno de la Plaza de las Madres de San José, junto al Ayuntamiento y el Recinto Central de las Fiestas a partir de las 20:00 horas.


Las asociaciones y agrupaciones locales tendrán nuevamente un gran protagonismo en la navidad breñusca. No en vano, como previa al encendido se contará con el pasacalles del grupo de percusión Olodrum y la Banda Municipal de Música de Breña Baja. Además, el Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja prestará una colaboración muy especial durante el acto. Todo ello en el marco del reconocimiento del municipio por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia.


El colofón al encendido será el XVI Encuentro de Divinos, presentado por Félix Mateo, y en el que participarán la Escuela Municipal de Folclore de Breña Baja, la Agrupación Musical Gándara, la Escuela de Acordeones de Breña Baja y la Agrupación Tajadre. Un vez finalizado el encuentro tendrá lugar el reparto tradicional de churros y chocolate.


Navidad BBaja


La visita de SS.MM. los Reyes Magos recupera su ubicación tradicional junto al Paseo del Charco del Lino de Los Cancajos la mañana del 5 de enero (12:30) para recoger las cartas en las que de los niños y niñas de Breña Baja depositan ilusiones acumuladas durante el año. Previamente, desde las 10:30 los niños y niñas disfrutarán de un amplio abanico de actividades que harán la espera más divertida, tales como hinchables, taller de globoflexia, actuación de Olodrum, el Payaso Pompita y Dj Equis.


Otro de los hitos desatacados de la Navidad de Breña Baja, que llamará la atención de los más pequeños, será la pista de hielo en Recinto Municipal de San José, junto a la Iglesia Vieja. Se inaugurará el día 26 de diciembre y permanecerá abierta hasta el día 30 en horario de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20: 00 horas, si bien precisará de una inscripción previa hasta completar aforo.


Además, el programa navideño ofrecerá otras alternativas a los más pequeños como el espectáculo de magia “The Power of Magic” con El Creador de Sueños (Martes 12, 18:30), la sesión de cine con la película “Arthur Christmas: Operación regalo” (jueves 21, 18:00), la Gala de Navidad de Revolution Dance con la participación de los personajes Disney y la visita de Papá Noel (viernes 22, 19:00) o el “Fin de Año Infantil” con hinchables, campanadas, cotillón, uvas y animación a cargo de El Mago Josito (domingo 31, 10:00).


La Plaza de las Madres acogerá a lo largo del periodo navideño a agrupaciones musicales locales como Alfaguara o la Escuela de Acordeones de Breña Baja (jueves 14) o la Escuela de Folclore (sábado 16) o la Banda Municipal de Música que ofrecerá su Concierto de Navidad el sábado 30 de diciembre a 12:30 horas.


El deporte aportará también numerosas alternativas para disfrutar de la Navidad en Breña Baja, con el Campeonato de Ajedrez de Navidad, el IX Torneo de Navidad Voleibol 6x6, las Jornadas deportivas de Tenis de Mesa, Ajedrez y Dominó


Centenario Sociedad Juventud Española


En el marco del programa de navidad, el Ayuntamiento de Breña Baja celebrará los actos conmemorativos por el Centenario de la Sociedad Juventud Española. La celebración comenzará el lunes 18 a partir de las 18:00 horas con la charla “Una crónica de 100 años” a cargo del cronista oficial de Breña Baja, Julio Marante y la presentación del nuevo proyecto de mejoras por el arquitecto Jorge Henríquez. Conciertos, exposiciones, teatro y deportes completarán un centenario que se prolongará hasta el día 22.


Consulta el programa completo y detallado de actividades en www.bbaja.es.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta