... ...

​Salud Mental La Palma presenta un nuevo GAM (Grupo de Ayuda Mutua) de mujeres.

​Recordemos que el primero en reivindicación del Día Internacional de La Mujer del pasado 8 de marzo se puso en marcha el 17 de abril.
|

1


En estos meses hemos acometido diferentes actividades en donde destacan paseos por el campo y la ciudad, reuniones para actividades físicas y actividades de RESPIRO, en donde y gracias a ASHOTEL hemos podido disfrutar de días de tranquilidad en otra isla.


Desde Salud Mental La Palma queremos ayudar a estas mujeres que en su mayoría son “cuidadoras” de personas con problemas de salud mental. Estas suelen sufrir el “síndrome del cuidador”, el cual se refiere a aquellas personas que sufren el desgaste físico, psicológico y de su salud en general en el cuidado constante y continuado del enfermo.


Éstas mujeres habitualmente sufren de soledad, miedo, tristeza, ira y autocompasión los cuales son algunos de los principales sentimientos a los que se enfrentan los cuidadores, aquellas personas que, por "amor, gratitud y altruismo", dedican la mayor parte de su tiempo a cuidar a un ser querido y que "en pocas ocasiones" son valoradas por la sociedad.


Los grupos de apoyo mutuo pueden ser de gran utilidad para la mujer que asiste. En ellos va a encontrar sororidad, respeto, empatía, sensibilidad, confidencialidad y escucha activa, todo ello fundamental a la hora de compartir malestares con otras mujeres que están pasando por lo mismo o por algo similar. Son espacios de confianza, discreción y libertad en los que la persona no se va a sentir juzgada. Es fundamental que se respeten los silencios y los tiempos de cada una. Todas las emociones y opiniones son tenidas en cuenta.


Por último decir que GAM de mujeres es un proyecto continuista donde la aportación de cada persona asistente es importante:


-Es una experiencia única, valiosa e irrepetible, así como fuerza y apoyo a otras mujeres. La asistencia periódica y constante a estos encuentros fomenta la unión de las participantes.


Inscripciones en nuestra WEB:


Enlace página web


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta