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Malestar y rechazo del IES Luis Cobiella Cuevas por la asignación de una empresa privada a la Aula Enclave

Para un instituto como el nuestro, en el que los valores de integración y equidad son primordiales, poner en valor al alumnado de aulas enclave es tan importante como poner en valor al alumnado de la ESO o Bachillerato y por eso solicitamos que las vacantes de maestro de taller sean cubiertas con maestros de pedagogía terapéutica pertenecientes a la Consejería de Educación.
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La Comunidad Educativa del IES Luis Cobiella Cuevas a través del Consejo Escolar, desea prestar todo su apoyo al profesorado, alumnado y madres y padres del Aula Enclave manifestando nuestro más enérgico rechazo a que las plazas de maestros de taller sean cubiertas por personal de la empresa privada, completamente ajeno a la Consejería de Educación y a los procedimientos que en ésta imperan.


Al tratarse de personal externo a la Consejería, no puede ser dado de alta en Pincel Ekade, no nos consta su acreditación profesional ni sus antecedentes penales y no puede ser supervisado ni por el departamento de orientación ni por el equipo directivo del centro. Así mismo, y al estar contratado para un determinado número de horas, no podrá realizar las tareas propias de sus puestos tales como reuniones de familias y actividades complementarias y extraescolares para las que además se debe solicitar la autorización de la empresa con antelación.


Nuestro centro se ha caracterizado siempre por poner en valor al alumnado yendo más allá del currículo, tratando de potenciar al máximo el desarrollo personal de cada uno implementando

un sistema metodológico basado en la calidad y adaptándose a las necesidades de cada discente.


Hasta el curso pasado nuestras aulas enclave habían contado con maestros de taller dependientes de la Consejería de Educación, personal cualificado y experimentado que impartía perfectamente el Ámbito Laboral y contribuía positivamente al desarrollo del resto de ámbitos (Personal, Social y de Comunicación y Representación). Esta realidad, que según parece era algo excepcional en la red de institutos de educación secundaria de Canarias con aulas enclave, está bastante alejada de esta nueva realidad que resta calidad educativa al no contratar personal docente para la formación del colectivo que precisamente, necesita más apoyo para alcanzar los conocimientos necesarios para su incorporación a la vida adulta.


Para un instituto como el nuestro, en el que los valores de integración y equidad son primordiales, poner en valor al alumnado de aulas enclave es tan importante como poner en valor al alumnado de la ESO o Bachillerato y por eso solicitamos que las vacantes de maestro de taller sean cubiertas con maestros de pedagogía terapéutica pertenecientes a la Consejería de Educación.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

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Nieves Lady Barreto

La realidad que debemos corregir es que, después de casi cuatro décadas de incorporación de la mujer a las fuerzas del orden,

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1. taburiente
Ángel Peraza
|05/16/24

Nuestro colaborador Ángel Peraza nos vuelve a traer un artículo con su visión de los problemas que afectan a la Isla de La Palma. 

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P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

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