Un avión A400 del Ejercito del Aire ha partido esta mañana desde la base aérea de Zaragoza con 10 contenedores de material retardante para aviones civiles y 2 contenedores de espumante, que son imprescindibles para ayudar en las labores de extinción del Incendio que está afectando a la isla de Tenerife.
Este material es imprescindible para atajar grandes incendios, a este avión hay que sumarle los recursos ya disponibles en el terreno, en el día hoy se contará con 265 efectivos terrestres al sumar a 36 miembros de brigadas forestales del Ministerio y 13 bomberos del Cabildo de Fuerteventura. En cuanto a los medios aéreos ahora mismo están operando 15 unidades, al tener uno en reparación y se contará con una aeronave de coordinación (ACO) que realizará un reconocimiento de los puntos calientes con cámara térmica.
Además de los medios de extinción también están trabajando en la zona personal de Protección Civil, de Cruz Roja, de la Policía Canaria, de Guardia Civil, personal del SUC, Bomberos de Tenerife, personal de la Brif de La Palma, personal de la EIRIF y personal voluntario civil.
Comentarios