... ...

​Sergio Acosta, líder del Campeonato de La Palma de Montaña a falta de una prueba.

Tercero a los puntos entre los que clasifican para el certamen insular, logró conquistar 31 puntos, para irse ya hasta los 99.
|

Com40


El piloto del SEAT León Supercopa llegará a la última prueba del año con seis puntos de ventaja sobre Ayoze Almeida. Jorge Rodríguez, ahora tercero, lo hará a 26 del liderato y con la posibilidad de sumar, íntegramente, los puntos de Santo Domingo, cita de máximo coeficiente. En la 44 Subida a Barlovento, el vencedor en el apartado insular fue Ángel Nicolás Correa con su Citroën DS3 WRX.


La 44 Subida a Barlovento, organizada por la Escudería La Palma Isla Bonita, suponía para los participantes en el Campeonato de La Palma de Montaña una cita clave. La primera de las dos últimas del certamen ponía sobre la mesa el duelo entre Sergio Acosta y Ayoze Almeida, quienes llegaban empatados a esta penúltima cita del calendario insular.


Un duelo apasionante que iba a tener su tercer capítulo del año en los más de ocho kilómetros de recorrido de la cita de Barlovento. En ellos, Sergio Acosta contuvo los nervios para volver a sacar petróleo con su SEAT León Supercopa. Tercero a los puntos entre los que clasifican para el certamen insular, logró conquistar 31 puntos, para irse ya hasta los 99. Pero más que el dato global, destacan los seis que ahora le saca a Ayoze Almeida, la diferencia más amplia entre los dos en lo que va de año.


Almeida, que estrenaba mecánica en su Honda Civic, no tuvo el día soñado, aunque pudo rescatar 25 puntos en Barlovento, cosecha que le permitirá albergar opciones claras al título cuando el mismo se decida a finales de año en la prueba de Santo Domingo.


El que ha dado un salto importante es Jorge Rodríguez. Segundo en Barlovento con su Mitsubishi Lancer Evo X, ahora es tercero de la general con 73 puntos. Para el de Breña Alta, las opciones al título pasan por seguir al mismo nivel en la cita final.


En la lucha por el podio, Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16) es cuarto con 68 puntos, mientras que por la quinta plaza empatan, con 60 puntos, los pilotos Julián González (Honda Civic Type R R3), Antonio José Pérez (SEAT Ibiza Cupra) y Pedro David Martín (Citroën AX T4).


El más rápido entre los que puntúan para el Campeonato de La Palma de Montaña fue el tinerfeño Ángel Nicolás Correa, que además fue tercero absoluto en la 44 Subida a Barlovento con su potente Citroën DS3 WRX.


Entre las barquetas, Aníbal de Luis (Silver Car S2) ya es virtual campeón en su categoría tras lograr la segunda victoria de la temporada.Ahora, el certamen se decidirá a finales de año en Santo Domingo, una prueba que, además, será la única con máximo coeficiente en el Campeonato de La Palma de Montaña. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta