Actualización de la reactivación del Incendio forestal en La Caldera de Taburiente.

Por el momento los trabajos durante la noche han resultado satisfactorios, con presencia de tocones pero sin llamas visibles
|

Imagen de WhatsApp 2023 07 27 a las 21.29.51


Información actualizada sobre la reactivación del incendio forestal que está afectando aa los municipios de Puntagorda y Tijarafe. Recordamos que  en la tarde de ayer Jueves se reactivo el incendio en el Parque nacional de La caldera de taburiente. 


Por el momento los trabajos durante la noche han resultado satisfactorios, con presencia de tocones pero sin llamas visibles, en el lugar están trabajando personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, personal de la Brif con base en en el municipio de Puntagorda, dos equipos EIRIF de La Palma y a lo largo de la mañana se incorporarán hasta 4 medios aéreos. 


En esta noche pasada, han habido medios terrestres trabajando en labores de vigilancia a lo largo de la madrugada. Todo se enmarca en un proceso habitual de los incendios controlados, pero no extinguidos. Continúan desplegados en la Isla medios para actuar con celeridad en caso de rebrotes. 


Debido a la reactivación del incendio forestal en La Caldera, se mantiene cerrada la vía de acceso a Los Brecitos y se ordena la evacuación de la Hacienda del Cura, en El Paso, donde no quedan personas alojadas.



Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta