... ...

​El PSOE pide el respaldo de La Palma para seguir mejorando la calidad de vida de las personas

​Kilian Sánchez y Sergio Matos defienden que un Gobierno de progreso es la garantía para que la Isla siga adelante, frente a los que quieren retroceder al pasado
|

Mitin


El PSOE defiende que la isla de La Palma requiere un Gobierno de España de progreso porque “mejora la calidad de vida de las personas y, en especial, de todas aquellas que más lo necesitan”. Así lo puso de manifiesto Kilian Sánchez San Juan, candidato al Senado, durante el acto del PSOE palmero celebrado en la tarde de ayer en la plaza de Las Madres de Breña Baja.


Kilian Sánchez, junto con Sergio Matos, candidato al Congreso de los Diputados, y los secretarios generales de Breña Baja y La Palma, Ana García y Anselmo Pestana, hicieron un llamamiento a votar al PSOE en las próximas elecciones generales del 23 de Julio para que la Isla y el conjunto del país continúen avanzando en derechos y libertades, ante la receta que ofrece la derecha que “llevará al país a sumirse en un túnel del tiempo de consecuencias imprevisibles”.


El candidato al Senado defendió que “La Palma necesita un senador a tiempo completo, que tenga una visión integral de la isla y que sea la representación territorial de los intereses de los 14 municipios”. Y subrayó la necesidad de apostar desde el Senado por la promoción de políticas dirigidas a respaldar el sector primario; el turismo, la educación y la ciencia, como catalizadores del desarrollo socioeconómico insular.


Kilian Sánchez reclamó el voto progresista para el PSOE “porque somos el partido que defiende los intereses de la mayoría social, especialmente en un territorio como La Palma, donde nos jugamos mucho en la próxima legislatura para lograr no solo culminar un proceso de reconstrucción justo, sino también para construir un futuro esperanzador para el conjunto de la Isla”.


Sergio Matos, por su parte, valoró el impulso realizado durante esta legislatura a políticas que han puesto por delante a las personas, mejorando el Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o el ingreso mínimo vital. Y lo ha hecho -prosiguió- en las condiciones más complejas vividas en democracia.


El candidato al Congreso se refirió así a la crisis vivida en La Palma con la erupción volcánica, donde “ha habido una respuesta sin precedentes por parte del Gobierno. No quiero imaginar qué habría ocurrido si al frente de los gobiernos no hubiera estado el PSOE, porque ya sabemos cómo reacciona ante las crisis el Partido Popular, protegiendo a los bancos en lugar de a las personas”.

En este sentido, reivindicó que la acción del Gobierno ha logrado parar una crisis en la isla de La Palma, “sobre la que no existía guion previo, protegiendo a las personas, la economía y el empleo, en un proceso de reconstrucción donde hemos sido los socialistas los que hemos dado la cara y nos la hemos partido en favor de las personas damnificadas”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta