... ...

​Borja Pérez muestra el compromiso del PP de defender la propiedad privada en La Palma frente a la okupación ilegal

​Para ello, desde el Partido Popular proponen: el desalojo de los okupas ilegales en 24 horas, declarar nulos los empadronamientos, y que los Ayuntamientos no cobren los impuestos a los propietarios mientras las viviendas estén ilegalmente okupadas.
|

Borja Pu00e9rez


El candidato al Senado, Borja Pérez, ha mostrado el compromiso del Partido Popular, de terminar con la okupación ilegal en La Palma. Para ello, desde el programa electoral del Partido Popular, “hemos incluido un paquete de medidas con el fin de paliar este fenómeno que se ha disparado durante el Gobierno Socialista, y ante la inacción de Pedro Sánchez y sus socios, que no solo no toman medidas, sino que algunos que gobiernan parecen que alientan a la okupación”.


Pérez explica que dentro de este paquete de medidas se recoge que: los desalojos de los okupas se lleven a cabo en un plazo máximo de 24 horas, que las viviendas ocupadas ilegalmente no sean objeto de carga tributaria e impedir que los okupas ilegales puedan empadronarse y disfrutar de los derechos asociados. “En definitiva, vamos a llevar a cabo actuaciones inmediatas con protocolos claros y efectivos”.


Además, el candidato al Senado ha puesto en relieve que desde el PP se continuará trabajando para defender la propiedad privada de los españoles, “ya que es uno de los pilares de la comunidad política y social, reconocida en el artículo 33 de la Constitución Española. Por ello, tienen nuestro compromiso de que vamos a garantizar la seguridad jurídica de los propietarios y la convivencia vecinal frente al crecimiento de esta fenómenos que es la okupación”.


Por último, Borja Pérez ha pedido el voto para el PP y ha defendido que “La Palma, Canarias y España necesitan un cambio, así lo pidieron los españoles el pasado 28 de mayo durante las elecciones municipales. Es el momento de tener un Gobierno que recupere la gestión real y que cree un país sólido, creíble y serio, recuperando la seriedad, la cordialidad, los consensos, y los acuerdos”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta