... ...

​Valido exigirá al Estado el cumplimiento de las leyes canarias o “las defenderemos en los tribunales”

​La candidata nacionalista asegura que “es vital que el próximo 23 de julio los nacionalistas tengamos un grupo fuerte tanto en el Congreso como en el Senado”
|

Valido y Clavijo, hoy en la sesion de investidura


La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, anunció hoy que exigirá al próximo gobierno de España el cumplimiento de las leyes canarias como el Régimen Económico y Fiscal (REF) o el Estatuto de Autonomía ya que, “si no es así, iremos hasta los tribunales para defender nuestros derechos”.


La candidata nacionalista aseguró que “a menos 2 semanas del 23 de julio, parece que el mundo se acaba en Sánchez y Feijóo, pero es muy importante que los canarios y las canarias recuerden que, ya sea uno u otro el que gobierne, es vital que necesiten el voto de los canarios para estar en la Moncloa”.“Es muy importante que nos plantemos en el Congreso y en el Senado con la autoridad necesaria para que cumplan con las leyes que nos protegen y que nos permiten vivir aquí, en este territorio tan alejado”, resaltó Valido.


En este sentido, explicó que “nuestro REF y nuestro Estatuto de Autonomía no solo nos otorgan derechos, sino también las bonificaciones necesarias para que todo lo que llega a Canarias, como los alimentos, lleguen al mismo precio que se consume en el resto del territorio peninsular”.“No podemos seguir pagándolo todo más caro”, insistió Valido, que reiteró que “no podemos seguir viviendo en unas circunstancias que se van a complicar. Por eso, es muy importante que Coalición Canaria tenga una presencia fuerte en Madrid para exigir el cumplimiento de la ley, porque si no se cumplen, vamos a ir a los tribunales”. “Actuaremos con firmeza en la defensa de nuestros derechos”, sentenció.


Por otro lado, Valido aseguró que “tenemos que caer en la cuenta que hay razones para que decidamos el 23 de julio que la mejor opción para Canarias es Coalición Canaria. Como hemos visto, no podemos dar por hecho todos estos derechos. Pese a ser de obligado cumplimiento, todos los Gobiernos han llevado a cabo o han aplazado su ejecución en función de la aritmética parlamentaria en el Congreso y el Senado”.“Tanto en uno como en otro escenario, bajo el gobierno del PP o del gobierno del PSOE, sus diputados y senadores canarios han actuado siempre siguiendo las directrices de sus jefes en Madrid. Han votado a favor de Canarias cuando han necesitado nuestros votos y han votado en contra siempre que el interés de otros territorios para favorecer a otros territorios cuando había otros intereses”, explicó.


Por eso, insistió que el 23 de julio “la mejor noticia que pueden dar los informativos es que tras el recuento de los votos, el inquilino de La Moncloa tiene que negociar con Coalición Canaria, tienen que tener en cuenta a Canarias”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta