... ...

Valido llama a la movilización canaria frente a un Sánchez y un Feijóo que se olvidan de las Islas

“Después de ver anoche la televisión, los canarios el 23 de julio tienen que pesar en Canarias para que este silencio no ocurra también en el Congreso y el Senado”, aseveró Valido
|

Cristina Valido


La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, hizo esta mañana una llamada a la “movilización canaria” frente a un Pedro Sánchez y un Núñez Feijóo que “se olvidaron totalmente de Canarias en su debate”. “Necesitamos una movilización canaria para que las islas no sean tratadas en la próxima legislatura “como el último territorio del Estado”, aseveró.


En este sentido, Valido aseguró que “anoche tuvimos tiempo para ver un debate en el hubo tiempo para hablar del 11-M, del rescate e las cajas, de ETA y del pasado, pero ni un solo segundo para hablar de la catástrofe de La Palma, para hablar de los palmeros y las palmeras que siguen sufriendo y que siguen esperando por las ayudas prometidas, a los que dijeron que no iban a dejar a atrás”.


“No dedicaron ni un minuto para hablar de la tremenda crisis migratoria que deja cientos de muertos en nuestras aguas, un drama que es competencia clarísima del estado español. Ninguno de los líderes que aspita a estar en la Moncloa tuvieron un solo segundo para abordar los importantes problemas de Canarias. Como con el tema de Marruecos que tanto nos afecta, solo hubo silencio, secretismo y oscurantismo”, denunció la candidata nacionalista.


Los ciudadanos “hemos visto a dos personajes a los que solo veremos en los platós de televisión. Dos personajes más preocupados en cómo llegar a la Moncloa que en solucionar los graves problemas que sufrimos”.


En este sentido, Valido afirmó que “creo que los canarios y las canarias tienen que tener claro que si quieren que lo de anoche no se repita en el Congreso y en el Senado y que nadie hable de los problemas de Canarias, tienen que ser egoístas y pensar en Canarias porque es muy importante que la voz de esta tierra suba a la tribuna, mire cara a cara al próximo presidente y les hable de lo que ellos no han querido hablar”.


Para Valido, tanto para Sánchez como para Feijóo, “Canarias no existe”, pero en las islas, “las canarias y los canarios tenemos una alternativa: las personas que pisamos las calles de nuestros barrios y nuestros pueblos de nuestras ocho islas. Esas personas son las mujeres y los hombres de Coalición Canaria. Para nosotros, a diferencia de Sánchez y Feijóo, la prioridad es y será siempre Canarias”.


Las canarias y los canarios “vamos a tener tres opciones en las elecciones del próximo día 23 de julio. Frente a dos candidatos obsesionados con La Moncloa que no conocen las islas, los canarios van a tener una papeleta o una casilla en la que van a contar con la opción de votar por los hombres y las mujeres que siempre vamos a defender Canarias”, reiteró Valido.


El próximo día 23 de julio “nos jugamos ser tratados como vascos y catalanes o como ciudadanos de segunda”, comentó Valido.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta