... ...

​Cristina Valido exige al Estado ayudas específicas y extraordinarias para el sector primario de La Palma

​La candidata de Coalición Canaria al Congreso visita varias fincas en compañía de Guadalupe González Taño, Marcos Lorenzo y Nieves Lady Barreto y reitera la necesidad de que el Gobierno abone el 100% de la subvención al transporte
|

Visita La Palma 1


La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, exigió hoy al Gobierno de España, durante una visita a la isla de La Palma, la puesta en marcha de medidas específicas para el sector primario de la isla, muy golpeado tras el Volcán.


La candidata nacionalista, que estuvo acompañada por la también candidata al Congreso Guadalupe González Taño, el candidato al Senado por la isla de La Palma, Marcos Lorenzo, y la diputada autonómica, Nieves Lady Barreto, aseguró que “la agricultura y la ganadería en Canarias pasan por momentos muy complicados. Al incumplimiento por parte del Gobierno del Estado en el abono del 100% de la subvención al transporte de mercancías se añade el aumento de los precios de los piensos, que ha hecho que la cabaña ganadera se haya reducido hasta en un 50%”.


En el caso específico de La Palma, “estos problemas de la agricultura y la ganadería se recrudecen porque, además, hay bastante tierra de cultivo que quedó bajo la lava del volcán y también infraestructuras ganaderas afectadas por la erupción”, dijo Valido.


Por ello, “necesitamos medidas específicas para La Palma y, por eso, venimos en apoyo de su sector primario deprimido para llamar la atención sobre las necesidades de ayudas extraordinarias que necesita la ganadería palmera para recuperar infraestructuras”.Asimismo, “en agricultura planteamos que el parón forzado por el volcán no penalice a los agricultores en su histórico de producción y que así puedan acceder a ayudas para recuperar toda su producción. Pensemos que el plátano, sin ayudas, no es viable”.


Para la candidata nacionalista es vital que “no se perjudique a aquellos agricultores que reciben ayudas en el cómputo del histórico de producción por este parón provocado por el volcán, no por otro motivo, porque es fundamental que los agricultores palmeros afectados no dejen de recibir las ayudas necesarias que permitan volver a cultivar y cosechar en la isla”.


“También es necesario ayudas para recuperar infraestructuras ganaderas afectadas por la erupción del volcán. Porque los animales se pudieron trasladar, pero ahora hay que volver a restablecer esas infraestructuras y no se ha puesto ningún tipo de ayuda que permitan esto en el tiempo que los ganaderos lo necesitan”, declaró. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta