... ...

​Arranca la programación de La Patrona 2023 en Los Llanos de Aridane

​García Leal señala que estas fiestas patronales son una oportunidad para reencontrarnos, y seguir dinamizando el municipio.
|

Patrona


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, y la concejal de Fiestas, Mónica González, han dado a conocer la programación de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, “que se desarrollarán desde este sábado 4 de junio hasta el próximo 2 de julio, con un amplio programa dirigido a todas las edades”.


García Leal ha defendido que estas fiestas patronales son una oportunidad para reencontrarnos, “y para seguir dinamizando el municipio e impulsando las compras y la economía local, en un momento lave para Los Llanos de Aridane”.


Mientras, González ha explicado que en esta edición, concretamente el domingo 4 la artista Maribel Nazco será la encargada de ofrecer el pregón a partir de las 19:00 horas en la Plaza de San Pedro, “mientras que un día antes, el sábado 3 a las 11:30 horas será nombrada Hija Predilecta de Los Llanos de Aridane”.


En esta edición la Gala de Elección de la Reina se desarrollará el viernes 9 de junio a partir de las 21:30 en la Plaza de España, y la coronación de la misma tendrá lugar al día siguiente, el sábado 10, a partir de las 22:00 horas, en el mismo lugar.


Mientras, el sábado 14 de junio a partir de las 21:00 horas en la Plaza de España se reconocerá a la Mujer Destaca 2023. Mientras que el viernes 16 tendrá lugar la Gala del Deporte, "en la que desde las 20:30 horas, en la Plaza de España, se reconocerá a todos aquellos deportistas y clubes aridanenses que hayan obtenido podium en campeonatos oficiales a nivel regional, nacional o internacional”. Además, este año tendrá lugar el I Torneo de fútbol femenino provincial, categoría Alevín, en el Estadio Municipal Aceró, y el domingo 2 de julio a partir de las del municipio, y del lunes 19 al jueves 22 en la calle Díaz Pimienta todo el que lo desee podrá disfrutar de la Feria de Artesanía.


Uno de los platos fuertes, afirma la concejal,  será el sábado 24 de junio cuando a partir de  las 8:00 horas tenga lugar la 128 edición del concurso de ganado; y posteriormente se lleve a cabo la procesión de San Isidro Labrador desde la Plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández, “que acompañado por la Reina y  la corte de honor bendecirá al ganado”. Además, a partir de las 19:00  vuelve la tradicional romería de la mano de formaciones folclóricas, “y a continuación se desarrollará la verbena”.


Tradición y devoción.


El domingo día 4 de junio a partir de las 11:00 horas, será la Santa Misa en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de Los Remedios y la izada de la bandera de la Virgen.

El domingo 11 de junio a partir de las 12:00 horas, en la parroquia Matriz,  tendrá lugar la ofrenda a Nuestra Señora de Los Remedios con la participación de las asociaciones vecinales, culturales, religiosas, sociales y deportivas del municipio.


El  repique de campanas será el sábado 1 de julio a partir de las 12:00 que anunciará  la proximidad del Día Grande de las Fiestas Patronales.


El sábado día 2 de julio, con motivo de la Solemnidad de la Patrona a las 12:00 horas dará comienzo la Función Religiosa en honor a Nuestra Señora de Los Remedios en la parroquia Matriz.


A las 19:30 horas será el Santo Rosario, mientras que a las 20:00 horas será momento de la  solemne eucaristía en Honor a La Patrona. Posteriormente, se producirá la salida procesional de la venerada imagen de la Virgen de Los Remedios hasta la Plaza de España, acompañada por la Banda Municipal de Los Llanos de Aridane. A las 22:00 horas se desarrollará uno de los momentos más emocionantes con la Loa a la Virgen de Los Remedios con música de Domingo González Ferrera y letra de Pedro Hernández y Hernández. Será interpretada por la Coral Awara dirigida por Marcos Lorenzo, con las solistas Yanira Rodríguez y Amanda Acosta.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta