... ...

Sergio Rodríguez gana las elecciones y obtiene mayoría absoluta en el Cabildo de La Palma.

​Se vuelven a repetir los resultados de hace cuatro años, donde Nieves Lady Barreto con CC consiguió ganar las elecciones.
|

Sergio Cabildo La Palma DEF HD


En la noche de hoy 28 de mayo, ya conocemos los resultados de las elecciones al Cabildo de La Palma 2023, con el 100% escrutado las votaciones quedarían de la siguiente manera:


Coalición Canaria con su candidato Sergio Rodríguez a la cabeza, habría ganado con mayoría absoluta las elecciones, con un total de 11 consejeros y con 20.501 votos. La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE de La Palma, con Borja Perdomo a la cabeza con un total de 5 consejeros y con 9.016 votos, en tercer lugar estaría el PP de La Palma  con Mariano Hernández Zapata con también cinco consejeros con 8.833 votos.


La gestión del volcán ha perjudicado seriamente a los partidos del PP y del PSOE de La Palma, donde los residentes de la isla han querido otorgar su voto de confianza a un tercer candidato, como es Sergio Rodríguez. Se vuelven a repetir los resultados de hace cuatro años, donde Nieves Lady Barreto (CC) consiguió ganar las elecciones, pero en esta ocasión un pacto entre el PP y PSOE (entonces dirigido por Anselmo Pestana), le arrebató la presidencia en favor de Mariano Hernández Zapata (PP). 


Hay que recordar que el Cabildo de La Palma se compone de 21 consejeros/as y la mayoría absoluta serían 11, por lo tanto el candidato de Coalición Canaria podría gobernar en solitario. Ahora bien la pregunta es ¿Querrá pactar Coalición Canaria con algua de las otras dos fuerzas políticas para ser más fuertes?, lo sabremos dentro de unos días, donde se constituirá el Cabildo de La Palma.


Les dejamos las declaraciones del candidato del PP Mariano hernández Zapata sobre esta dura derrota;




Les dejamos el grafico de como se han repartido los votos;


Sin tu00edtulo


Sin tu00edtulo




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta