... ...

​Raquel Díaz confirma el compromiso del PP de Canarias de crear plazas de educación de 0 a 3 años donde sean insuficientes

​Además, desde el Partido Popular trabajarán para su gratuidad; la libertad de elección del centro; y ayudas para servicios complementarios en función de la renta.
|

Raquel Diu0301az


La candidata al Parlamento de Canarias, Raquel Díaz, ha confirmado que “el compromiso que tenemos desde el Partido Popular por crear plazas de educación de 0 a 3 años donde las plazas sean insuficientes, cuando llegue Manuel Domínguez a la presidencia del Gobierno de Canarias el próximo 28M”.


Díaz explica que las islas siempre han tenido esta asignatura pendiente en materia de educativa, y con la conciliación de las familias, “ya que llevamos un fuerte retraso en su implantación, solo tenemos de 2 a 3 años, en La Palma por ejemplo solo tenemos 30 plazas, en comparación con otras comunidades autónomas, que ya tienen establecida toda esta franja educativa”, señala. Por ello, afirma, desde el Partido Popular trabajaremos para que “las familias puedan elegir el centro educativo en el que desean que estudien sus hijos, dentro de las posibilidades existentes y según su modelo de escolarización, es decir, centro ordinario, preferente o de educación especial.


Seguiremos defendiendo el carácter propio de los centros educativos como garantía de libertad y de una oferta educativa plural, y el respeto a la Constitución y a las leyes. Y propondremos una financiación adecuada destinada a los centros sostenidos con fondos públicos, mediante el incremento de los gastos de funcionamiento, así como la ampliación del sistema de becas y ayudas”.


Por último, Raquel Díaz ha pedido el voto para el Partido Popular de Canarias, y ha señalado que “Manuel Domínguez es el único dirigente capaz de cambiar el rumbo de las islas con su Plan para Gobernar, e implantando las políticas y la gestión seña de identidad del PP”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta