... ...

​Zapata apuesta por la formación para el arraigo poblacional en la Isla Bonita

​El candidato al Cabildo destaca las importantes mejoras en la Escuela de Enfermería, la implantación del 6 año del Grado de Medicina, la creación de la nueva sede de la UNED y la apuesta por el centro de formación no universitaria ECCA son ejemplos de su compromiso.
|


Mariano Zapata


El candidato del PP al Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, ha confirmado que los próximos años desde su partido van a continuar trabajando para hacer de La Palma una Isla de Oportunidades, “y para ello seguiremos haciendo una firme y fuerte apuesta por la formación con el único objetivo de continuar arraigando población joven en La Palma”, señala.


Zapata explica que a lo largo de estos cuatro años ya hemos comprobado como la implantación del Grado de Enfermería ha permitido que el 80% de los estudiantes, del mismo, se queden en la Isla,  “por eso, a lo largo de este complicado mandado, hemos reforzado nuestro compromiso con los estudiantes y hemos mejorado las Escuela de Enfermería, haciendo una importante inversión para su mejora y ampliación que supone que contemos  con las mejores instalaciones de Canarias”, señala.


A esto se suma, la implantado del 6º curso del Grado de Medicina, permitiendo que los estudiantes puedan realizar sus prácticas hospitalarias en el Hospital Universitario de La Palma, “y continuamos dando pasos firmes para que la implantación de nuevos grados pueda ser una realidad cuanto antes”, a lo que añade que “confía que con el nuevo Rector de la ULL, se pueda seguir avanzando y  que como palmero, estoy seguro que entenderá las necesidades de la nuestra Isla”.


Zapata también destaca la creación, recientemente, de la nueva sede de la UNED en Los Llanos de Aridane, en un momento complejo para el Valle por las difíciles consecuencias que aún hoy sigue sufriendo como consecuencia del volcán, y la apuesta  para la próxima apertura del Centro de Formación No Universitaria de ECCA en Los Llanos de Aridane que se suma al de S/C de La Palma, “con el fin de ofrecer oportunidades formativas, según sus necesidades, a todos los palmeros”.


El candidato también ha hecho hincapié en la necesidad de adecuar los planes de empleo con formación real y efectiva y que es complemente necesario que por parte del Gobierno de Canarias se finalice de una vez por todas el centro Integrado de Formación Profesional ambas acciones claves para que se cuente con mano de obra cualificada y que dé respuesta a las demandas de los sectores productivos de la isla.


Por último, el candidato señala que “hemos demostrado ser un equipo valiente y comprometido y seguiremos apostando  por la mejora de la formación en la isla para que nuestros jóvenes encuentro su presente y su futuro en La Palma”.


Les dejamos las declaraciones del candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma :





Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta