... ...

Breña Baja celebra el "Día de Las Madres" con una serie de actos el próximo Domingo.

De esta manera, el domingo 21 de mayo, tercer domingo de mayo, 11.00 hs, tendrá lugar la “Eucaristía en Honor a Las Madres” en la Iglesia Nueva de San José, cantada por el grupo musical "Gándara"
|

W Madres 17 Foto2


Breña Baja acoge el tercer domingo de mayo, los actos en honor al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja organiza una serie de actividades.


De esta manera, el domingo 21 de mayo, tercer domingo de mayo, 11.00 hs, tendrá lugar la “Eucaristía en Honor a Las Madres” en la Iglesia Nueva de San José, cantada por el grupo musical "Gándara" y donde se llevará a cabo un emotivo homenaje a la madre más joven y a la madre mayor del municipio. Y como colofón final se les entregará rosas blancas y rojas símbolo de las madres que ya nos dejaron y las que aún nos acompañan.


Una vez terminada la misma habrá un pequeño homenaje en el Monumento a Las Madres (obra del artista local Antonio Pérez Ortega), en la Plaza que también lleva el nombre de Las Madres en San José; con la interpretación del Himno de Las Madres (letra de Gumersindo Galván de Las Casas y música de Félipe López Rodríguez por parte de la Banda Municipal de Música de Breña Baja bajo la dirección de Pablo Arrocha.


Cabe recordar que en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta