Estos días la capital palmera se viste de gala. Así se ha podido comprobar desde este fin de semana por diferentes calles y puntos de la ciudad, pues con ocasión del 530 aniversario de la Fundación de Santa Cruz de La Palma, ventanas y balcones de las fachadas de la arteria principal de la ciudad se ornamentan con colgaduras de tela y faroles de latonería tradicional.
Se trata de Civitatem Decorare, la tradición con la que vecinas y vecinos del municipio engalanan sus domicilios y puntos claves de su urbanismo en fechas señaladas y acontecimientos importantes.
De esta forma se resalta la propia belleza de la ciudad, su arquitectura y se pone en valor el atractivo histórico y artístico de la capital palmera. Así, las plazas de la Cruz del Tercero, la Acera Ancha, el Juzgado, la placeta de Borrero y la fuente de la plaza de España se han decorado con motivos florales.
La literatura y el arte visual se dan la mano con la exhibición de poemas murales de distintos autores plásticos y escritores en la trasera de la iglesia de San Francisco (calle sacerdote Juan Dionisio Pérez Álvarez), en la plaza del Juzgado y en la plaza de Vandale.
Comentarios