... ...

​El Gobierno aprueba el decreto que designa la autoridad de control de la Ley de Cadena Alimentaria en Canarias

​La Viceconsejería del Sector Primario será el órgano encargado del cumplimiento de la normativa
|

F01 230427 CG GC


El Consejo de Gobierno aprobó hoy, jueves 27 de abril, el proyecto de decreto por el que se designa la autoridad de ejecución de la Comunidad Autónoma de Canarias para el control del cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria.


Según el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, a propuesta conjunta de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca y del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y previa deliberación del Consejo de Gobierno, se designa a la Viceconsejería de Sector Primario como el órgano adecuado dentro de la estructura orgánica del departamento autonómico para llevar a cabo el control necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 12/2013.


Entre sus principales funciones recoge el control, que de acuerdo con el ámbito de aplicación de la dicha ley, tiene por objeto las relaciones comerciales que se produzcan entre los operadores que intervienen en la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución de productos agrícolas o alimentarios.


Las actuaciones de control tendrán por objeto el examen, comprobación e investigación de la obligaciones impuestas a los operadores de la cadena alimentaria por la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria o norma que la sustituya, así como la determinación de la comisión de posibles infracciones en materia de contratación alimentaria tipificadas en la misma ley que pudieran dar lugar al correspondiente procedimiento sancionador. Las actuaciones se llevarán a cabo por personal funcionario debidamente acreditado por la autoridad de ejecución, que tendrá en el ejercicio de sus funciones, la condición de agentes de la autoridad.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta