... ...

​El Tribunal Laboral Canario cita al Gobierno, patronales y sindicatos ante la huelga de ambulancias

En la cita de este viernes 21 de abril a partir de las 10.30 horas, los sindicatos plantearán al Gobierno canario la necesidad de poner el punto final al sistema de concesiones y prestar el servicio de manera directa a través de la propia Consejería de Sanidad
|

Ambu


El Tribunal Laboral Canario ha citado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, las patronales de ambulancias y los sindicatos mayoritarios en el sector para intentar alcanzar un acuerdo respecto al conflicto en el servicio de transporte que actualmente se presta mediante el sistema de concesión.


En la cita de este viernes 21 de abril a partir de las 10.30 horas, los sindicatos plantearán al Gobierno canario la necesidad de poner el punto final al sistema de concesiones y prestar el servicio de manera directa a través de la propia Consejería de Sanidad, una vez se ha constatado los reiterados incumplimientos por parte de las empresas que prestan este servicio.


Como se recordará, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), sindicato mayoritario en el sector de ambulancias de Canarias, decidió a finales del pasado mes de marzo,atender la demanda de otras organizaciones sindicales para aplazar la huelga en el sector, cuyo inicio estaba previsto para este sábado 1 de abril.


La huelga tiene como objetivo exigir al Gobierno canario el rescate del servicio de ambulancias, dado el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones por parte de las empresas concesionarias. Los trabajadores entienden que la gestión directa del servicio, por parte de la administración pública, es la única solución a los problemas que, durante décadas, vive este importante sector para el bienestar de la ciudadanía.


Tras la celebración de reuniones con otras fuerzas sindicales y tras haber alcanzado la necesaria unidad de acción entre los trabajadores del sector, FSC-CCOO retoma el calendario de movilizaciones, para cuya realización es preceptiva la mediación del Tribunal Laboral Canario.


El sindicato espera que en este ámbito se pueda resolver un conflicto que perjudica considerablemente a la ciudadanía y se evite una huelga que los trabajadores valoran como una medida necesaria ante los incumplimientos de las empresas adjudicatarias y la pasividad de la administración.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta