... ...

​Sara Hernández, candidata de DRAGO VERDES CANARIAS al Cabildo de La Palma en contra del Pacto por el Turismo de PP-PSOE-CC : “Se quieren cargar la isla”

“El turismo es una actividad necesaria pero no puede hacerse a base de pelotazos”
|

7951A6CF 1499 4C58 9365 F94BB7F7F55B


Sara Hernández, candidata de DRAGO VERDES CANARIAS al Cabildo de La Palma sale al paso del acuerdo que los partidos con representación en el Cabildo palmero, PP-PSOE -CC, firmaron para blindar el desarrollismo turístico en la isla de La Palma.


La formación considera que “está más que contrastado que el turismo de masas genera precariedad y pobreza, y  solo deja beneficios en unas pocas manos”, y acusan a PP-PSOE-CC de querer importar un modelo desarrollista que se cargará la isla.


“Ya sabemos cuál es su modelo porque lo han llevado a cabo en los sures de islas como Tenerife y Gran Canaria, y en el vergonzoso pacto del turismo que acaban de firmar buscan meter a nuestra isla en esa senda. Nosotras pensamos que  La Palma no puede seguir  esa vereda de destrucción natural, consumo de recursos a mansalva y entrar en una carrera por aumentar las plazas alojativas. La Palma no se puede convertir en un parque temático".


A juicio de la coalición electoral que lidera Alberto Rodríguez, los partidos que se han ido repartiendo el poder en la isla demuestran miedo ante la contestación social por atentados medioambientales como la construcción del resort y campo de golf La Pavona, y advierten: “lo que buscan es blindar los intereses de la patronal hotelera frente a los intereses del pueblo palmero. Tienen miedo de que hayan voces como las nuestras que denuncien que la isla no puede convertirse en un espacio para la especulación.


El turismo: un actividad necesaria pero no a base de pelotazos.


Sara Hernández plantea un escenario decisivo al respecto del turismo en la isla, y considera que la próxima legislatura debe ser la del desarrollo de instrumentos jurídicos insulares y autonómicos que aseguren un modelo de turismo respetuoso con el entorno natural, de crecimiento paulatino, y no invasivo para el pueblo palmero y sus vidas. Desde DRAGO VERDES CANARIAS afirman que es posible y necesario que el turismo tenga presencia en la economía palmera y que genere beneficios en la isla pero advierten que no será así si el proceso se deja en manos privadas y si se hace a base de pelotazos.


“La política turística palmera no puede dejarse ni en manos del algoritmo de instagram ni en manos de la patronal, debe encabezarla las instituciones públicas y pensando en el interés del pueblo palmero. Tenemos un Cabildo entregado a los hoteleros que solo piensa en encadenar pelotazos.


Desde Drago Verdes Canarias proponemos un modelo de turismo con futuro, que genere beneficios en el pueblo de La Palma y que permita a la isla mantener su esencia." concluye  Sara Hernández.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta