... ...

​Todo a punto para celebrar en Puntagorda la VIII edición de la ‘Feria Culturas del Mundo’

Gastronomía, cultura y música de más de una decena de países llenan el último fin de semana de abril con degustaciones gastronómicas, talleres, exhibiciones y conciertos en el Mercadillo de Puntagorda.
|

Mercadillo de puntagorda la palma 2


El Ayuntamiento de Puntagorda ultima los preparativos de la VIII edición de la ‘Feria Culturas del Mundo’, una cita consolidada y de interés socioeconómico y cultural para el municipio y con repercusión insular, que se celebrará el sábado 29 y domingo 30 de abril.


El consistorio prevé que esta nuevo encuentro congregue a miles  de personas llegadas desde todos los rincones de la isla en el  Mercadillo Municipal de Puntagorda, donde conciertos, exhibiciones, degustaciones y talleres para todos los públicos, darán protagonismo a los catorce  países invitados: Alemania; Argentina: Brasil; Perú; Guinea Ecuatorial; India y Marruecos, además de  Venezuela; Italia: México; Colombia, Cuba y Holanda, a los que se suma la Comunidad Autónoma de Asturias.


El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quiso destacar “el interés como elemento dinamizador de este encuentro, que cada año cobrar mayor importancia y que se ha convertido en un referente para residentes de más de una decena de países de hasta tres continentes. Todo en un espacio en el que se pone en valor la multiculturalidad y la convivencia”. Rodríguez invita a palmeros y visitantes “a disfrutar de una jornada tan singular y atractiva, en la que se favorece el encuentro y la interacción en un ambiente festivo y lúdico, donde aspectos culturales se entrelazan a través de la música, las costumbres, la gastronomía y la lengua de distintos países del mundo”.


La concejal de Cultura y Fiestas de Puntagorda, Michelle Márquez, destacó “ es un evento único donde se ofrece a los y las visitantes la oportunidad  de un intercambio cultural en el cual podrán disfrutar de música, gastronomía, así como enriquecerse con las tradiciones y costumbres de otras culturas asistiendo a los diferentes talleres y exhibiciones que se llevará a cabo.


Invita a todos/as los y las asistentes a acercarse a  los stands de los países  que toman protagonismo en un municipio como Puntagorda, donde apostamos por la promoción de la cultura, poniendo en valor la riqueza de la diversidad y la comunicación en un marco para la dinamización comercial, más allá de todo lo que ya supone el escaparate y la oferta de calidad de las producciones locales en el Mercadillo de Puntagorda”.


La inauguración de la ‘Feria de las Culturas’ en su VIII edición tendrá lugar con la apertura, a las 15:00 horas del sábado 29 de abril,  de los stands de Alemania, Argentina, Brasil, Perú, Guinea Ecuatorial, India y Marruecos. El taller infantil ‘Juegos del Mundo’ a cargo de Belén Carla Fernández, y la exhibición de capoeira con acompañamiento musical de Brasil, a las 16:00 y las 17:00 horas, respectivamente, precede a otra muestra por parte de ‘Pasión Tango’ del baile y la música característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, seguida por el concierto de música africana a cargo de Larbi Mejjaoui a las 18:20 horas.


La entrega de reconocimientos y cierre de los stands son antesala de los conciertos de Pícaretas Reggae, a las 18:00 horas,  y del grupo africano Nayaband, a partir de las 21:00 horas. El domingo 30 de abril la apertura de los stands de Venezuela, Italia, México, Asturias, Colombia, Cuba y Holanda se llevará a cabo desde las 11:00 horas, coincidiendo con la puesta en escena de la cuenta cuentos Tiziana Maio y sus ‘Historias del Mundo’.


La exhibición de baile colombiano con Macondo y el baile mexicano de Jalisco, a cargo de la Asociación Azteca, preceden a los conciertos de música celta con Germán Ruíz a las 13:30 horas y de la música con sabor a sones cubanos de Troveros de Asieta. La clausura de la VIII edición de la ‘Feria Culturas del Mundo’ tendrá sabor musical, con la entrega de reconocimientos y el concierto del grupo Los Príncipes del Vallenato.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta