... ...

​Nieves Lady Barreto: “Los plataneros llevan 14 meses esperando por la ayuda del Gobierno de Canarias para la reparación de fincas e invernaderos”

“14 meses después, los agricultores no han recibido ni un euro y ni siquiera saben cuánto van a recibir”, explica Nieves Lady Barreto
|

Nieves Lady Barreto Parcan


Coalición Canaria La Palma reclama a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias “que abone de una vez” la ayuda convocada en febrero del año pasado para la reconstrucción de fincas de plátanos e invernaderos dañados por la ceniza del volcán y para la compra de plantas.


“14 meses después, los agricultores no han recibido ni un euro y ni siquiera saben cuánto van a recibir”, explica Nieves Lady Barreto, “y, mientras tanto, han tenido que asumir los gastos de reconstruir paredes e invernaderos con sus propios ahorros o endeudándose con créditos”. “También han tenido que pagar de su bolsillo las nuevas plantas para poner en producción sus terrenos. Y todo esto sin que se les haya dicho en ningún momento a los solicitantes cuál es la cuantía que van a recibir”, añade la diputada palmera, que ya ha reclamado varias veces en el Parlamento a la consejera Alicia Vanoostende el pago de las ayudas.


Vanoostende anunció la convocatoria de estasubvención el 28 de febrero de 2022, asegurando que sería, según sus propias palabras, “un pilar fundamental para la reconstrucción de una de las zonas con mayor potencial agrícola en cuanto al cultivo de plátano, tanto de la isla como del resto de Canarias".


“Hace semanas que a los agricultores se les ha dicho desde la Consejería que la resolución de la ayuda está ya preparadapara publicar. Entonces, ¿por qué no se ha publicado? ¿A qué esperan? ¿A hacerlo un día antes de las elecciones? Y mientras tanto, todo este tiempo, la gente agobiada”, denuncia Nieves Lady Barreto.


“El Gobierno de Canarias sigue sin entender cuáles son las prioridades”, lamenta Nieves Lady Barreto. “Pero mientras alardean de la lluvia de millones que han dejado en la isla, siguen sin entender que el dinero tiene que llegar al bolsillo de las personas para que puedan recuperar su actividad y su medio de vida”.“Especialmente vergonzoso es el silencio del Cabildo y, en particular, del consejero insular de Agricultura, Manuel González ‘Ico’, que sí estuvo presente para hacerse la foto el día que Vanoostende anunció la ayuda, pero que lleva un año callado sin reclamar que se pague”, concluye Barreto.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta