... ...
Ahora los contrato.s pasarán a tener una duración de 12 meses, permitiendo la ejecución total de la inversión

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane valora positivamente las modificaciones realizadas en los Planes de Empleo

Desde el Consistorio aridanense agradecen al Gobierno de España y de Canarias que hayan tenido en cuenta esta petición del Consistorio aridanse.
|

Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha valorado positivamente las modificaciones que se han hecho en el Plan Extraordinario de Empleo, financiado por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, tras la petición del Consistorio aridanense, y que permitirá ahora que los contratos duren 12 meses, desde que comience el desempleado a trabajar, y de esta manera se pueda ejecutar toda la partida presupuestaria para ello.


Desde el Ayuntamiento explican que en los dos últimos años se han puesto en marcha dos planes de empleo que han permitido la contratación de más de 300 personas. Concretamente, 218 en el Plan de Empleo aprobado en diciembre de 2021, y para el que se hizo convocatoria pública y se valoraron alrededor de 1.000 solicitudes por lo que no pudo empezar hasta el mes de abril, y que contó con un presupuesto de 5.755.433,92 euros, de los que se ejecutaron 4.569.938, 88 millones de euros. 


Mientras, para el Plan de Empleo de diciembre de 2022 se contrataron a 87 personas, y se contó con una dotación de 1.052.302,33 euros, de los que se ejecutaron 922.281,85 euros.Además, las dificultades para encontrar estos perfiles, el tiempo destinado para valorar las solicitudes, unido a la falta de personal técnico para la gestión del proceso, y ajustes en las nóminas y bajas de los trabajadores, ha provocado que no comenzasen en el tiempo previsto.


Por otro lado, cabe recordar que los Planes de Empleo son un instrumento que no solo permite incorporar al mundo laboral a un importante número de personas que están en situación de desempleo, y contribuir en su economía familiar, sino que también ayudan a que el Ayuntamiento sea una administración más rápida y eficaz a la hora de dar respuesta a las distintas demandas de los aridanenses como la gestión de licencias, ayuda psicológica, labores administrativas, o las tareas de limpieza. Sin lugar a dudas, el trabajo que han desarrollado y están desarrollan estas personas ha sido y está siendo clave en la tareas de recuperación del municipio.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se agradece al Gobierno de Canarias, Gobierno de España, a la Directora del Servicio Canario de Empleo, Dunnia Rodríguez y a todos el personal técnico su disponibilidad y colaboración para la ejecución de los planes de empleo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta