El CD Mensajero consigue volver a la Segunda RFEF tras derrotar al Estrella CF en el Silvestre Carrillo. Después de una temporada, el cuadro santacrucero ha regresado a Segunda RFEF; por la vía rápida y cosechando su cuarto campeonato de Tercera. Y por si fuera poco, en su partido número 1.000 en la categoría que abandonará a partir de la próxima semana.
En la primera mitad ya ganaba el cuadro dirigido por Josu Uribe, que insistió hasta el cabezazo inexpugnable de Álex Cruz. Tras la prematura celebración, los rojinegros no se relajaron y acabaron llevándose el choque (2-1).
El Mensajero, espoleado por el Silvestre Carrillo de las mejores citas, empezó apretando a un Estrella que se limitaba a defender. Martínez y Benítez, en los minutos 7 y 8 –respectivamente-, probaron suerte desde lejos; no obstante, el balón acabó en córner. Los saques de esquina no llegaban a salir según lo desarrollado en la pizarra de Uribe –sacó un total de nueve antes del que supuso el gol-.
Y llegó, Toni Robaina puso un centro sutil y preciso sobre la cabeza de Álex Cruz, que entró con determinación para abrir la cuenta y acercar el ansiado ascenso a Segunda RFEF. El graderío rojinegro hizo estremecer los riscos aledaños y el equipo se creció. No en vano, ocho minutos más tarde el asistente del gol pudo poner el segundo en el marcador; sin embargo, su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste.
En los últimos minutos de la primera mitad, imperó el centrocampismo y los acercamientos fueron tímidos. El encuentro estaba donde quería el cuadro local, que apostó por manejar el tempo del choque y marchar a vestuarios por delante en el marcador (1-0).
Y llegó el ascenso por anticipado. Un sector del graderío del Carrillo, con un ojo puesto en el choque entre Tenerife B – San Fernando, festejó el 0-0 final de Geneto. La voz se corrió y el recinto de la Avenida El Puente fue testigo de la celebración por el campeonato, ascenso a Segunda RFEF y participación en la próxima Copa del Rey.
El Estrella, en una exhibición de deportividad, formó un pasillo para que el ‘Mensa’ ingresara en el terreno de juego. Y lejos de evadirse y regodearse en el logro, el equipo local siguió metido en el partido y atacando sobre la portería de Óscar. Fue así como Toni Robaina, en el enganche, sirvió sobre un Malick que le ganó la espalda a la defensa para instaurar el 2-0 (61’).
El Carrillo era una fiesta, el equipo se gustaba ante los cánticos y una ola que acabó invadiendo cada uno de los sectores de la grada mensajerista. Mientras, el Estrella, un club que fue ‘señor’ incluso al anotar el 2-1. Y es que Jaime pidió disculpas tras batir al recién incorporado Josmar. Al final el estado de felicidad se adueñó del Silvestre Carrillo con este deseado ascenso, que volverá a ver a su equipo compitiendo con los mejores clubes de la cuarta categoría nacional.
|
Esta bolsa de aparcamiento resulta de gran utilidad para el periodo estival no solo para los numerosos visitantes y turistas que recibe la isla por estas fechas
La Tea Granfondo se encuentra dentro del proyecto la Ruta de la TEA (RTA), una marca en continuo crecimiento que se asienta sobre el desarrollo de una serie de eventos deportivos a lo largo del año en La Palma
Han sido detenidas 13 personas por la comisión de más de 600 hechos delictivos
Comentarios