... ...

La capital de La Palma ya tiene equipo en 2 RFEF, el CD Mensajero.

El equipo mensajerista además de conseguir el ascenso ha conseguido llegar a la cifra de 1.000 partidos en categoría nacional. ​
|

87B2DE72 BF7B 4D4B A6A0 693E07D86795


El CD Mensajero consigue volver a la Segunda RFEF tras derrotar al Estrella CF en el Silvestre Carrillo. Después de una temporada, el cuadro santacrucero ha regresado a Segunda RFEF; por la vía rápida y cosechando su cuarto campeonato de Tercera. Y por si fuera poco, en su partido número 1.000 en la categoría que abandonará a partir de la próxima semana.


En la primera mitad ya ganaba el cuadro dirigido por Josu Uribe, que insistió hasta el cabezazo inexpugnable de Álex Cruz. Tras la prematura celebración, los rojinegros no se relajaron y acabaron llevándose el choque (2-1).


El Mensajero, espoleado por el Silvestre Carrillo de las mejores citas, empezó apretando a un Estrella que se limitaba a defender. Martínez y Benítez, en los minutos 7 y 8 –respectivamente-, probaron suerte desde lejos; no obstante, el balón acabó en córner. Los saques de esquina no llegaban a salir según lo desarrollado en la pizarra de Uribe –sacó un total de nueve antes del que supuso el gol-.


Y llegó, Toni Robaina puso un centro sutil y preciso sobre la cabeza de Álex Cruz, que entró con determinación para abrir la cuenta y acercar el ansiado ascenso a Segunda RFEF. El graderío rojinegro hizo estremecer los riscos aledaños y el equipo se creció. No en vano, ocho minutos más tarde el asistente del gol pudo poner el segundo en el marcador; sin embargo, su disparo se marchó lamiendo la cepa del poste.


En los últimos minutos de la primera mitad, imperó el centrocampismo y los acercamientos fueron tímidos. El encuentro estaba donde quería el cuadro local, que apostó por manejar el tempo del choque y marchar a vestuarios por delante en el marcador (1-0).


Y llegó el ascenso por anticipado. Un sector del graderío del Carrillo, con un ojo puesto en el choque entre Tenerife B – San Fernando, festejó el 0-0 final de Geneto. La voz se corrió y el recinto de la Avenida El Puente fue testigo de la celebración por el campeonato, ascenso a Segunda RFEF y participación en la próxima Copa del Rey.


El Estrella, en una exhibición de deportividad, formó un pasillo para que el ‘Mensa’ ingresara en el terreno de juego. Y lejos de evadirse y regodearse en el logro, el equipo local siguió metido en el partido y atacando sobre la portería de Óscar. Fue así como Toni Robaina, en el enganche, sirvió sobre un Malick que le ganó la espalda a la defensa para instaurar el 2-0 (61’).


El Carrillo era una fiesta, el equipo se gustaba ante los cánticos y una ola que acabó invadiendo cada uno de los sectores de la grada mensajerista. Mientras, el Estrella, un club que fue ‘señor’ incluso al anotar el 2-1. Y es que Jaime pidió disculpas tras batir al recién incorporado Josmar. Al final el estado de felicidad se adueñó del Silvestre Carrillo con este deseado ascenso, que volverá a ver a su equipo compitiendo con los mejores clubes de la cuarta categoría nacional.

 

Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta