Mariano Hernández Zapata ; "Si el alcalde de Tazacorte no tiene claro que es un borde de colada, no busque culpables en otras administraciones".

​El grupo de Gobierno lamenta que el alcalde no haya acudido sino a 2 de las 57 sesiones del Peinpal que se han celebrado, para tratar los temas de la emergencia volcánica
|

Mariano Zapata (2)


El Cabildo de La Palma ha mostrado su asombro después de las declaraciones vertidas ayer por el alcalde de Tazacorte en las que señala que existe diferencia de trato por parte de la Primera Institución de la Isla con los municipios palmeros, “cuando la realidad es que Ruíz de los 57 PEINPAL celebrados ha asistido a 2, lo que evidencia su interés. Un espacio que sí es para trabajar e impulsar la recuperación de la Isla”.


El grupo de Gobierno explica que desde el Cabildo se solicitó a los Ayuntamientos afectados que, de manera escrita, entregasen un documento explicando los criterios para poder recuperar las fincas al borde de la colada, “una gestión que sí ha hecho el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y en cuyo documento explica que deja hasta 50 metros al borde de la misma”. Además, se confirma que desde el Cabildo solo se ha retirado de la zona de exclusión espacios en los bordes de la colada en los que están planteados viviendas, “y que cuentan con un informe técnico, como es el caso del Consistorio aridanense, que ha hecho esta gestión para que unos vecinos puedan reconstruir en ese espacio su vivienda habitual”.


También se afirma que por ahora lo único que se sabe es que el Consistorio bagañete solo está dando licencias para hacer nuevas fincas de plátanos, “condicionadas a que se quiten de exclusión zonas, y sin tener en cuenta si este espacio está en medio de coladas o no. Y hasta el momento, no ha otorgado ni una sola licencia para que los damnificados puedan construir en suelo rústico, un trámite que sí depende única y exclusivamente del propio Ayuntamiento”. Por último, desde la Primera Institución de la Isla se lamentan que el alcalde de Tazacorte intente culpar a otras administraciones de su retraso en la gestión de la recuperación.


Les dejamos las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma;




Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído