... ...

​Villa de Mazo contrata a 27 desempleados a través del Programa Extraordinario de Empleo del Fdcan

​El proyecto cuenta con un presupuesto de 302.695,68 euros, de los cuales 112.908,27 euros corresponden a la subvención del Fdcan
|

Plaza Pedro Pérez Díaz Villa de Mazo


El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia el Programa Extraordinario de Empleo del Fdcan 2023 con la contratación de 27 personas demandantes de empleo del municipio, en el marco del convenio entre el Cabildo de La Palma y el Consistorio para la adecuada ejecución de las actuaciones de competencia municipal incluidas en esta anualidad del Programa Fdcan La Palma.


La contratación sigue las instrucciones del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), cuyo objetivo es la realización de tareas de utilidad y de reinserción de personas con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo.


Asimismo, esta contratación se basa en la puesta en marcha de diversos servicios de apoyo al personal municipal en aquellas áreas con mayor acumulación de tareas, como el apoyo administrativo en gabinete técnico; servicios sociales; desarrollo local; estadística; intervención y secretaría; apoyo en el Centro de Mayores y en los domicilios beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio; apoyo en la escuela infantil municipal; limpieza de caminos, y obras de mantenimiento en diversos enclaves municipales.


Desde el Ayuntamiento se informa que esta iniciativa permitirá proporcionar un puesto de trabajo durante nueve meses en la administración pública que mejorará su situación económica y su experiencia laboral, una acción clave para la reinserción en futuras oportunidades de empleo. Asimismo, contribuye a fortalecer la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento de Villa de Mazo al municipio.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 302.695,68 euros, de los cuales 112.908,27 euros corresponden a la subvención del Fdcan.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta