... ...
Por otro lado, sorprenden las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de La Laguna, ya que hace apenas unos días se le explicó que se estaba tramitando la solución.

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane confirma que no habrá recargos en las facturas del agua de los vecinos de las zonas afectadas

Se confirma que los servicios jurídicos municipales están buscando el procedimiento jurídico - administrativo más adecuado para poder regularizar esta situación.
|

Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha confirmado que está trabajando en ofrecer una solución a los vecinos de los barrios afectados por el volcán para eliminar, a la mayor brevedad, los recargos de la factura del agua.


La prioridad del Consistorio ha sido la de ofrecer agua a los vecinos de estas zonas según iban regresando a sus casas, sin que tuviesen que presentar documentación y para lo que se ha hecho un esfuerzo titánico, y no la de leer los contadores. Cabe recordar que durante la emergencia volcánica se vivió una situación absolutamente excepcional, y no se pudo proceder a la lectura de los contadores de agua que lleva aparejado una lectura única para más de un trimestre.


Asimismo, y ante las demandas planteadas por los vecinos, directamente al Ayuntamiento, se está estudiando la forma jurídica - administrativa más adecuada para eliminar esos recargos, porque se entiende que es profundamente injusto. Además, se informa que es un programa informático el que hace los acumulados cuando no se realizan las lecturas, y al pasarse de los m3, de forma automática, genera ese aumento de precio.


Por otro lado, se confirma que hace apenas unos días se le explicó al Presidente de la Asociación de vecinos de La Laguna la línea de actuación que se está siguiendo, por lo que sus declaraciones de ayer han supuesto una sorpresa.Por último, desde el Consistorio aridanense informan que esperan que esta situación se solucione a lo largo de las próximas semanas. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta