... ...
El acto, presentado por Yaneli Hernández, también contará con la comparsa Samba do Corazao, y concluirá con un concierto de la mano de La Chalana, con un tributo a Maná.

​Breña Alta recupera la celebración de la Sardina de El Llanito y su ya tradicional Gala Drag Queen

​Este barrio del municipio acoge esta celebración carnavalera tras la incidencia de la pandemia
|

Gala Drag queen


Breña Alta recupera, tras no realizarse desde el año 2019, la celebración de la Sardina y la Gala Drag Queen de El Llanito. El evento está organizado por la asociación de vecinos de El Llanito y el Ayuntamiento de Breña Alta y cuenta con la colaboración del Hotel H10 Taburiente Playa.


De esta manera se ha preparado conjuntamente un programa de actos que se desarrollarán entre el 13 y el 16 de abril, y en el que los vecinos y vecinas de todas las edades serán protagonistas. Los actos comenzarán el jueves 13 de abril, a partir de las 20:00 horas, con el concurso de mojo y presentación de los cargadores de la Sardina, para continuar el viernes 14, a partir de las 21:00 horas, con la Gala Drag Queen.


En este evento participaran drags premiados en los concursos de Las Palmas de Gran Canaria, Maspalomas y Sitges, con la presencia de Drag Armex, Drag Owen, Drag Calipso, Drag Lemnos, Drag Gio y Señorita Clarita. El acto, presentado por Yaneli Hernández, también contará con la comparsa Samba do Corazao, y concluirá con un concierto de la mano de La Chalana, con un tributo a Maná.


Para esta celebración, el Ayuntamiento de Breña Alta ha dispuesto un servicio de lanzadera, que partirá cada treinta minutos desde San Pedro hasta El Llanito, y viceversa, estando disponible entre las 20:00 y las 2:00 horas.


El sábado le llegará el turno al entierro de la Sardina. Será a partir de las 21:00 horas, cuando La Resucitada será acompañada en su cortejo fúnebre por la batucada Abora Drummers y por Las Viejas a Caballotas. La velada concluirá con un baile amenizado por Los Ideales de Tenerife y Grupo Acuatro.


La última jornada de esta fiesta se desarrollará el domingo 16 de abril, a partir de las 11:00 horas, con la celebración del Carnaval de Día, en el que además de premiar las mejores pelucas, habrá música con 2 Too Close, La Grange y Revolutión Dance, una gran paella popular, concentraciones de motos y coches clásicos, así como hinchables, fiesta de la espuma y toro mecánico para los más pequeños.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta