... ...

​El colectivo ‘Sin Identidad’ pide que se cumpla la Ley de menores robados

​En la reunión con el Diputado del Común, Rafael Yanes, expusieron los problemas de salud mental que sufren las víctimas
|

63D42AC9 B55A 46B3 B01D 13EE9FE8D6E1


El presidente del colectivo ‘Sin Identidad’ en Tenerife, Jorge Rodríguez, visitó al Diputado del Común, Rafael Yanes, para denunciar el incumplimiento de la Ley Autonómica 13/2019, sobre los menores robados. El Colectivo, que trabaja por la defensa de los derechos de quienes buscan conocer a sus progenitores, hijos o hermanos biológicos, trasladaron a Yanes que, hasta el momento, “la legislación no se cumple y la Fiscalía ha tenido un papel muy pasivo, casi hostil ante las víctimas”.


Jorge Rodríguez, en esta misma línea, quiso destacar la necesidad del cumplimiento de esta Ley que acoge la defensa de los niños robados, “este colectivo nace con el objetivo de que estas personas encuentren su identidad”. Además, añadió que “el motivo de esta queja ante la Diputación del Común es ver las posibilidades que existen para que se atienda a estas personas”.


El Diputado del Común, Rafael Yanes, se comprometió a trasladar la consulta al Ejecutivo sobre el grado de cumplimiento de la Ley, ya que es necesaria para la defensa de los derechos de estas personas”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta