... ...

Carlos A. Rodríguez y Tatiana Mujica se llevan el triunfo en la Vertical del Reventón.

El corredor local del club Hilera y la grancanaria del Teror Trail fueron los más rápidos en el temido ascenso al Reventón
|

B180ACFD 7567 4179 BFDB E5258DE34D9D


Carlos A. Rodríguez y Tatiana Mujica se convirtieron en la noche de ayer en los primeros ganadores de Reventón El Paso Fred.Olsen Express.


El corredor local del club Hilera y la grancanaria del Teror Trail fueron los más rápidos en el temido ascenso al Reventón, la pared vertical que da nombre a la primera modalidad competitiva de la carrera pasense.


El corredor palmero, también especialista en el mundo del ciclismo, partió casi al final de una prueba que cumplió las expectativas. Su tiempo tras cubrir los 3,14 kilómetros de recorrido fue de 24:12, sacándole una leve ventaja al segundo clasificado, Marco Rodríguez García, quien paró el crono en 24:35.


El tercer clasificado fue el incombustible José Luis Hinojosa, el último que partió del Hoyo de la Pina. Hinojosa hizo sonar el ya famoso ‘gong’ que corona la meta en el Reventón en 26.01.


En el aspecto femenino, la grancanaria Tatiana Mujica se impuso con claridad, y con casi un minuto de diferencia, a la veterana Janine Schott, quien ya sabe lo que es saborear las mieles del triunfo en esta Subida a las Estrellas.


El tiempo de la corredora del Teror Trail fue de 32:56, mientras que Janine marcó 33.46 en la línea de meta, situada en la Pista de la Hilera. Tercera fue la joven palmera Yahaira Afonso, cuyo crono fue de 35:31.


Todos ellos subirán al podio de ganadores este sábado, tras disputarse la totalidad de las pruebas competitivas de Reventón El Paso Fred.Olsen Express y del Campeonato de España de Ultra Trail de la RFEA. En la mañana de hoy se celebrará en el entorno de la Hacienda del Pino la Reventón Kids, que en estaedición acoge el Campeonato de Canarias de categorías menores de la Federación Canaria de Atletismo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta