... ...

​Sergio Rodríguez, primer líder del Campeonato de Promoción SPAR La Palma

Cinco equipos tomaron la salida en el la prueba de Breña Alta.
|

Com10


El piloto del Citroën Saxo VTS se impuso en la primera cita del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, que con motivo de la VI Subida San Isidro estrenó el patrocinio de SPAR La Palma para este campeonato. 


Con la VI Subida San Isidro arrancó una nueva edición del Campeonato de Promoción de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP), que a partir de este año cuenta con el apoyo de SPAR La Palma. Gracias a ese soporte, el vencedor se llevará 2.100 euros de premio para competir en una prueba fuera de la isla durante la próxima temporada 2024.


En la rampa de Breña Alta comenzó una edición que agrupará todas las pruebas de asfalto de la Isla Bonita. Comenzar en la primera carrera siempre es importante, por lo que cinco equipos se inscribieron en la cita que organizó El Muro Racing. Cabe destacar que para 2023 la fecha límite para competir en este apartado es de 30 años, con el fin de darle un verdadero carácter promocional, además de formativo, a los equipos participantes.


Sergio Rodríguez fue el más rápido del fin de semana, algo que se encargó de subrayar en cada una de las mangas, donde siempre obtuvo el mejor tiempo. A la postre, el 4:26.779 de la primera manga oficial fue suficiente para cosechar el máximo de puntos posible.


A cerca de dos segundos y medio del vencedor, Jesús Pérez y su Skoda Fabia N3 también sumaron unos buenos puntos para empezar la campaña, de hecho, sólo con el tiempo de la segunda manga oficial alcanzó un resultado que le sirve para empezar sumando en la parte alta. Por su parte, Josué Díaz llevó su Volkswagen Golf GTI a la tercera posición del podio, aunque en su caso, con algo más de ocho segundos de diferencia respecto al primer líder del campeonato.


Completaron esta clasificación Iván Galván (Renault Clio) y Janet Antúnez (Nissan Micra), que a pesar de la distancia con la cabeza han sumado unos buenos kilómetros para comenzar a entrar en calor.


La próxima cita del Campeonato de Promoción SPAR La Palma será el primer fin de semana del mes de junio, fecha en la que tendrá lugar el primer rallye del año en la Isla Bonita. Será el ‘Senderos de La Palma’, que por coeficiente tendrá mucho que decir en el campeonato promocional de la FIALP.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta