... ...

​¡Desoccidentalización de Occidente!, por Leandro Rodríguez Linárez.

​Nuestro colaborador y Politólogo, Leandro Rodríguez Linárez nos vuelve a dejar otro interesante artículo.
|


3


No es fortuito que grandes intereses políticos y económicos (necesariamente no son los mismos) tengan especial interés en segmentar la sociedad, cosa contraria a los señores feudales que buscaron nuclear sus relaciones de poder, amalgamar a sus súbditos. En el mundo moderno, las ideologías son lanzadas como anzuelos caza-incautos, para formar ejércitos de fundamentalistas incondicionales.


Cuba (su régimen) es un modelo negativo, el adoctrinamiento es feroz desde la primaria, por eso aquello de que en la isla no existe el analfabetismo, porque obligan a los padres llevar a sus hijos a las escuelas, no para que aprendan a leer y escribir como sería presumible, sino para lavarles el cerebro desde infantes con los mitos revolucionarios y sus figuras autoengrandecidas.


Pero no solo a los niños, jóvenes y no tan jóvenes son llevados por distintos mecanismos a la impartición de adoctrinamiento soez, aquellos que aspiren “ayudas públicas” son obligados, tras la cortina de políticas sociales, a asistir a talleres, cursos y todo tipo de instrucción para imponer ideas de un presunto nuevo orden, en Latinoamérica pululan este tipo de gobiernos maulas en el Sigo XXI. Una observación, no es que la denominada “derecha” tenga las manos limpias, pero su modelo educativo, al menos, es mucho más flexible y ha permitido desarrollos, con todos los bemoles existentes… nos viene a la cabeza la canción “Another Brick in the wall”.


En fin, hoy día, China y Rusia se alían para des-occidentalizar a occidente, darle fin a la hegemonía estadounidense, europea e imponer el yuan, el rubro. Destronar empresas de estas naciones e imponer un nuevo orden mundial, lo paradójico, tal como si fuera otra revolución, los males empeoran, solo buscan sustituir opresores tradicionales por opresores nuevos. Olvídense de crear nuevas oportunidades y justicia, al contrario, son controladores compulsivos, capaces de todo, tanto que con tal de alcanzar sus objetivos retan hasta la naturaleza con la invención de múltiples sexos, distintos a los que la naturaleza ha creado, pero bueno, este tema para otro análisis.


Venezuela es el mejor ejemplo práctico de lo aquí explayado. El país más rico del mundo (considerando sus dimensiones geográficas, demográficas, con sus inconmensurables riquezas/bellezas naturales) fue llevado a una pobreza tercermundista, donde el “nuevo orden” se impuso agravando todos los males preexistentes y creando otros mucho peores. Intentan hacerlo en todo el nuevo mundo, porque es el que tiene los recursos. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta