... ...
Mariano Zapata: “La Palma necesita mirar al futuro, generar oportunidades y crear empleo, y para ello el sector turístico tiene un papel imprescindible”

​Manuel Domínguez: “El sector turístico palmero se siente abandonado por el Gobierno de Canarias”

Domínguez lamenta “el conformismo” de Ángel Víctor Torres ante las intenciones de Podemos de gestionar el área de Turismo durante la próxima legislatura, en el caso de reeditarse el Pacto de las Flores
|

05.03.23. IMG PP MD MZ1


El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha defendido la creación y puesta en marcha de un plan transversal específico para el sector turístico de La Palma, que permita su recuperación y reactivación tras los efectos de la pandemia y la reciente erupción volcánica. Domínguez aseguró que La Palma necesita una apuesta firme por el turismo para diversificar y desarrollar su economía y crear puestos de trabajo, “lejos de seguir amenazando a un sector que es el único que puede brindar una oportunidad frente al futuro”.


Así se manifestó hoy el líder de los populares en el Archipiélago al finalizar un encuentro con representantes insulares del sector, en la que también participaron el presidente del PP palmero y candidato al Cabildo, Mariano Zapata; y la candidata al Parlamento regional por La Palma Raquel Díaz. Domínguez aseguró que el sector turístico palmero se siente “abandonado” por el Gobierno de Canarias. “Una vez más, asistimos a un nuevo episodio de la desidia característica de este ejecutivo, que aún no ha hecho el mínimo esfuerzo para garantizar el presente y el futuro inmediato del sector”, apostilló.


El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico mostró su “preocupación” ante las manifestaciones públicas realizadas recientemente por miembros del Ejecutivo canario señalando que el turismo “es negativo” para la economía de las Islas e insistiendo en la conveniencia de implantar una nueva tasa turística que, según advierte Domínguez “solo conseguiría mermar las posibilidades de desarrollo económico de Canarias y poner en peligro los pilares fundamentales que sustentan al sector”. 


Al mismo tiempo, el presidente popular ha lamentado el “conformismo” de Ángel Víctor Torres ante las intenciones de uno de sus socios de gobierno, Podemos, para gestionar el área de Turismo durante la próxima legislatura, en el caso de reeditarse el denominado Pacto de las Flores. “Sería una irresponsabilidad dejar el principal motor económico del Archipiélago en manos de una formación que no defiende, no apuesta y no cree en él”, indicó. “Nuestra preocupación, la del sector y la de miles de canarios no deja de crecer ante los desaciertos e improvisaciones de Torres y sus socios”, comentó Manuel Domínguez, recordando que, “a pesar de la delicada situación, observamos cómo el Gobierno regional ha tirado la toalla en asuntos tan trascendentales como los derechos de emisión que impone un incremento en el precio de los billetes aéreos o la implantación de una tasa verde en la Unión Europea, que redundará en el encarecimiento de los billetes”. 


Zapata apuesta por la creación de nuevas camas hoteleras y solucionar la conectividad Por su parte, el presidente del PP de La Palma y candidato al Cabildo insular, Mariano Zapata, señaló que la Isla necesita “mirar al futuro, generar oportunidades y crear empleo, y para ello el sector turístico tiene un papel imprescindible”. “En este momento, La Palma requiere medidas extraordinarias tras la erupción del volcán. 


Es necesario hacer frente al déficit de camas hoteleras que ya teníamos antes de la erupción volcánica, y que ha aumentado considerablemente tras este suceso que ha transformado por completo la vida de los palmeros y de nuestra Isla”, relató Zapata. “Hemos perdido el 25% de las camas hoteleras, algo que ha afectado de manera directa a la conectividad con las compañías aéreas.


A esto hay que añadir el coste de los vuelos de cara al verano que es muy elevado tras la retirada de algunas compañías debido a los incumplimientos del Gobierno de Canarias”, relató el presidente del PP insular. “Por lo tanto – insistió Zapata- la creación de nuevas camas para afrontar la demanda existente y la mejora de la conectividad son dos ejes fundamentales en los que hay que trabajar para garantizar el desarrollo económico de La Palma y la creación de puestos de trabajo”.


Les dejamos las declaraciones del presidente del cabildo y del presidente del PP en Canarias;






Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta