... ...

Vivienda mantiene supervisión permanente en las viviendas modulares de La Palma

Durante la última inspección realizada al grupo de 85 viviendas ubicado en Los Llanos se han observado algunas manchas de óxido que afectan a un 5% de las viviendas que se procederán a retirar la próxima semana.
|

Entrega de viviendas en La Palma (2)


La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, mantiene una supervisión frecuente del estado de las viviendas modulares entregadas a los afectados que perdieron su primera vivienda por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Como resultado de estas revisiones, se han llevado a cabo mejoras en zonas comunes y en la instalación de una vivienda que han sido detectados o comunicados por los propios adjudicatarios de las viviendas.


De esta forma, en la última revisión, técnicos del propio Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) detectaron machas de óxido en las cubiertas de varias viviendas prefabricadas ubicadas en Los Llanos de Aridane, no superando el 5% de las viviendas afectadas.


Estas manchas de óxido no causan ninguna afección a la estructura de la vivienda y su color terroso se ha visto más incrementado por los últimos episodios de polvo en suspensión y calima que se han experimentado días atrás en La Palma. Ante esta situación, el personal del ICAVI ha procedido a comunicar a la empresa adjudicataria, MyBoxExperience, encargada de la instalación de estas viviendas modulares para que proceda a la retirada de óxido y su posterior esmalte en la estructura. Estos trabajos, que repararán un daño que en ningún caso afecta a la calidad de la vivienda, se realizarán pasado el periodo vacacional de Semana Santa.


Desde la entrega de este lote de 85 viviendas prefabricadas en Los Llanos de Aridane se han realizado una veintena de mejoras, muchas de ellas atendido peticiones específicas de los familiares afectados, por el personal de la propia empresa al contar con un año de garantía de los trabajos. Estas mejoras se han centrado enel cambio de interruptores; ajustes de desagües; rejunte de platos de duchas y similares. Además, hay tres peticiones que la empresa suministradora ya está trabajando para su subsanación.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta