... ...
"Todas ellas tendrán un plazo de tres años para ser ejecutadas”.

​García Leal anuncia casi 4 millones de euros de financiación para invertir en Los Llanos de Aridane

Además, destaca que este Plan cuenta con una inversión que asciende hasta los 3.995.000 euros, procedentes del Gobierno de España; Gobierno de Canarias y del Consistorio aridanense, y confirma que se centrará en cuatro grandes ejes: Transición Verde y Sostenible, Eficiencia Energética, Transición Digital y Competitividad.
|

Noelia Gaciu0301a Leal y Anselmo Pestana


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, y junto al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, han dado a conocer hoy, en rueda de prensa, las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio, “cuyo objetivo es el de seguir fomentando la recuperación socioeconómica del municipio a través de una potente hoja de ruta con la que buscamos dar respuestas, crear oportunidades y fijar población a través de la combinación de acciones en el patrimonio artístico y cultural; el paisaje rural; y el núcleo turístico de sol y playa”.


García Leal afirma que este Plan de Sostenibilidad Turística de Los Llanos de Aridane cuenta con una inversión total que asciende hasta los 3.995.000 euros, “de los cuales, el Gobierno de España aporta la mitad 1.997.500 euros; la de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias el otro 40%, 1.598.000 euros; mientras que el Consistorio aridanense el 10%, 399.500 euros”.


La alcaldesa explica que este Plan contará con 4 ejes: Transición Verde y Sostenible, Eficiencia Energética, Transición Digital y Competitividad.


En relación a la Transmisión Verde y Sostenible, la edil, afirma que este eje contará con una inversión de 1.179.000 millones de euros, “y llevaremos a cabo actuaciones para la recuperación de la zona vitivinícola de Las Manchas; crearemos una ruta eco-tur denominada de cielo a mar; restauraremos de manera ambiental y paisajística la Montaña de Tenista y el mirador. Además, continuaremos apoyando e impulsando la agricultura sostenible y productos de kilómetro 0; y crearemos una zona deportiva al aire libre en el barranco de Tenista”.


Mientras, el segundo gran eje, la eficiencia energética, contará con una financiación de 375.000 euros, “que será clave para poder transformar nuestra principal zona turística, y una de las más importantes de la isla, Puerto Naos, en un espacio más eficiente. Asimismo, este presupuesto también nos permitirá poder seguir trabajando en una movilidad urbana más sostenible, con el objetivo de continuar contribuyendo a que Los Llanos de Aridane sea un municipio más sostenible, y comprometido con el medio ambiente”.


En cuanto al tercer eje, la Transición Digital, García Leal explica que cuenta con una inversión que asciende hasta los 315.000 euros, “y que nos va a permitir ofrecer un gran impulso a la información y promoción turística digital; trabajar en la alfabetización digital de las empresas; y la señalética turística inteligente del municipio”.


En cuanto al último punto, la Competitividad, la alcaldesa confirma que se destinarán 2.135.000 euros, lo que supone más de la mitad de la inversión global del Plan, “y va a favorecer la creación de monumentos y rutas de la memora; trabajar en un Puerto Naos más accesible; la creación de Archivo Histórico Municipal; poner en marcha el programa emprendimientos sostenibles; trabajar en una educación ambiental transversal; y crear una oficina de gestión, comunicación y participación”.


Por su parte, Pestana ha señalado que “dijimos que cuando se fueran los focos, tras la erupción del volcán, el Gobierno de España seguiría con La Palma, ayudando a la reconstrucción, y esta es una prueba más. El Gobierno de España se compromete con los Llanos de Aridane con cuatro millones de euros para el desarrollo de la sostenibilidad turística del municipio”.


Por último, la alcaldesa ha recordado “la importancia de sumar esfuerzo entre todas las instituciones en un momento clave como el que vive Los Llanos de Aridane, el municipio más afectado por el volcán, para poder ejecutar con éxito esta hoja de ruta, con el objetivo de poder seguir fomentando e impulsando la economía local, y permitirnos poder seguir ofreciendo oportunidades a nuestros vecinos”.


Les dejamos las declaraciones de la Alcaldesa del municipio de Los Llanos de Aridane;





Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta