... ...

​Ángel Víctor Torres en El Hierro: “Hemos demostrado con hechos la defensa de Canarias”

​El Partido Socialista presenta sus candidaturas electorales en la isla del Meridiano para el 28-M con un objetivo claro: igualar o incluso mejorar los históricos resultados obtenidos en 2019
|

Foto01


El PSOE Canarias ha presentado este domingo las candidaturas con las que el partido en El Hierro participará en las elecciones municipales, insulares y autonómicas del 28 de mayo. El acto ha tenido lugar en el Centro Cultural de El Mocanal, en Valverde, y ha contado con la participación del presidente de Canarias y secretario general socialista, Ángel Víctor Torres.


También ha estado presente la secretaria de Organización y coordinadora de campaña, Nira Fierro. En El Hierro, el PSOE gobierna actualmente tanto en el Cabildo como en sus tres ayuntamientos, por lo que el objetivo de cara a la próxima cita electoral es repetir o incluso mejorar los buenos resultados obtenidos en 2019.


“Hemos demostrado con hechos la defensa de Canarias. Otros solo lo hacen con titulares y propaganda. Hoy Canarias está mejor que hace cuatro años, y ahí están los datos oficiales que lo demuestran. En empleo, en sanidad, en educación, en dependencia, en sostenibilidad”, ha manifestado Torres durante su intervención.“Canarias y España necesitan seguir contando con gobiernos progresistas. El 28 de mayo nos jugamos seguir avanzando como lo hemos hecho estos cuatro años. El Hierro es un ejemplo en este sentido para el resto de Canarias. Aquí gobernamos en todas las instituciones, qué mejor sitio para iniciar esta ruta por todas las islas”, añadió.


Alpidio Armas optará a la reelección como presidente insular, igual que los alcaldes Antonio Chinea, Pedro Miguel Ángel Acosta y Juan Miguel Padrón al frente de los ayuntamientos de Valverde, Frontera y El Pinar, respectivamente.


Una de las principales novedades de los/as socialistas herreños para la próxima cita electoral es la incorporación de la hasta ahora diputada regional Ana González a la candidatura del Cabildo, como número dos de Alpidio Armas. Lucía Fuentes, en estos momentos consejera insular de Turismo, será quien ocupe esta vez el primer puesto de la lista insular al Parlamento.


El Partido Socialista confía en que el importante trabajo realizado en estos cuatro años en la isla, haciendo realidad nuevos servicios y nuevas dotaciones públicas, sea valorado por los y las herreñas y sirva para renovar el liderazgo al frente de las distintas instituciones.


En el acto de este domingo, Ana González hizo un repaso por las inversiones más destacadas que ha realizado el Gobierno de Ángel Víctor Torres en la isla, citando entre ellas la ampliación del Hospital Insular, las obras de techado del polideportivo y de la nueva piscina de Valverde, la escuela infantil abierta en Frontera, el acondicionamiento del puerto de La Restinga, la balsa de El Golfo, los avances en la gestión de residuos o la entrega, por primera vez en ocho años, de 24 viviendas públicas.


Ana González apeló “a la unidad y al trabajo” para repetir los resultados obtenidos en 2019, recordando además que esta legislatura ha sido la primera vez que “los ayuntamientos han recibido ayudas directas”. “El PSOE de El Hierro está preparadísimo para ganar las elecciones el próximo 28 de mayo”, añadió.


Alpidio Armas señaló que “hay equipo y hay proyecto” para seguir transformando El Hierro, cada uno de sus municipios y el conjunto de Canarias, y recalcó: “Trabajaremos intensamente para lograr, por primera vez, dos diputados por esta Isla”.


Antonio Chinea, que también formará parte de la candidatura insular, destacó “la cercanía y el talante” de Ángel Víctor Torres, y señaló que “es un orgullo” que éste haya elegido El Hierro como punto de partida de su campaña hacia la reelección como presidente de Canarias.


Para Pedro Miguel Ángel Acosta, la gestión y la sensibilidad municipalista de Ángel Víctor Torres ha sido clave para que estos cuatro años hayan supuesto avance y progreso para El Hierro. “Ahora toca dar continuidad a todo ese buen trabajo realizado”, dijo.


Magaly González tomó la palabra en lugar del alcalde y candidato de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ausente este domingo en El Mocanal por encontrarse en fase de recuperación de una intervención quirúrgica. Recordó que la gestión que ha hecho el actual gobierno de Canarias de las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma supera de largo a la que hizo Coalición Canaria con el volcán de 2011 en El Hierro. Entonces, dijo, “nunca cumplieron con las ayudas al alquiler que prometieron en La Restinga”.


“El rojo es el color que mejor le sienta a El Hierro y a toda Canarias”, manifestó Lucía Fuentes, quien al igual que el resto de intervinientes abogó por cuatro años más de gobierno, que “nos permitan completar los proyectos” de esta legislatura tan repleta de contratiempos.


Principales nombres de las cinco candidaturas


Los siete primeros puestos de la lista socialista al Cabildo de El Hierro están ocupados por: Alpidio Armas, Ana González, Jesús Pérez Quintero, María Mar Suárez, Antonio Chinea, Delioma Padrón y Manuel Soto. En la candidatura al Parlamento de Canarias, detrás de Lucía Fuentes, van en las siguientes tres plazas Juan Rafael Zamora, Dolores Padrón y Magaly González.


En Frontera, acompañando al alcalde Pedro Miguel Ángel Acosta, optan en los siete primeros lugares Mercedes Gabriela Alvarez, Juan Luis Acosta, Tamayt González, Jonay Delgado y Lorena Benítez García. En la candidatura de Valverde, detrás del alcalde Antonio Chinea, van los cinco siguientes: Rosana González, Víctor Manuel Delgado, Tania Ávila, Francisco Armas y Javier Miguel Quintero.Por su parte, la lista de El Pinar, en los cinco primeros puestos, están: el actual alcalde Juan Miguel Padrón y Magaly González, Juan Isaías Díaz, Lourdes Pérez y Jaisan Morales.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta