La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas es colaborar en la extinción de incendios forestales. Esta unidad cuenta con una amplia experiencia en este tipo de misiones, habiendo participado en numerosas operaciones tanto en territorio nacional como en el extranjero.
Durante los vuelos de entrenamiento que está llevando a cabo en Canarias, el botijo realiza maniobras de carga de agua en diferentes puntos alrededor de las islas y examina rutas de aproximación a zonas de difícil acceso para contribuir en la lucha contra incendios forestales, garantizando así la seguridad de la población.
Por su parte, los apoyos que proporcionan la Base Aérea de Gando, principal centro de operaciones aéreas del Ejercito del Aire y del Espacio en Canarias, y el Ala 46 al 43 Grupo son de gran importancia para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos de una manera eficiente. Sección de Rescate y Contraincendios (SRCI), Escuadrilla de Control y Tránsito Aéreo (ECTA), Sección de Combustibles y Sección de Apoyo al Transporte, son sólo algunas de las dependencias que colaboran estrechamente con los destacamentos que despliegan en la base para que puedan trabajar como si estuvieran en su unidad de procedencia.
|
Esta bolsa de aparcamiento resulta de gran utilidad para el periodo estival no solo para los numerosos visitantes y turistas que recibe la isla por estas fechas
La Tea Granfondo se encuentra dentro del proyecto la Ruta de la TEA (RTA), una marca en continuo crecimiento que se asienta sobre el desarrollo de una serie de eventos deportivos a lo largo del año en La Palma
Han sido detenidas 13 personas por la comisión de más de 600 hechos delictivos
Comentarios