... ...

​Gran acogida de la II edición de las Neurolimpiadas celebradas en Los Llanos de Aridane el pasado fin de semana

Desde el Consistorio aridanense se confirma la participación de más de 260 mayores de municipios de La Palma y Tenerife.
|

Neurolimpiadas


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Deportes, Víctor González; la concejal de Acción Social, Elena Concepción; y la consejera de de Acción Social, Nieves Hernández, han resaltado “el rotundo éxito que ha tenido por segundo año consecutivo las Neurolimpiadas, que se celebraron el pasado fin de semana en la Pabellón Severo Rodríguez”.


González explica “que este año se ha contado con la participación de más 260 mayores, y al igual que el pasado, las Neurolimpiadas han tenido un carácter provincial al contar con tres equipos pertenecientes a la isla de Tenerife, concretamente la Villa de Arafo, Santa Úrsula y El Rosario; y a los que se sumaron tres equipos más de nuestra isla: Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y nuestro municipio, Los Llanos de Aridane, que fue el anfitrión”, señala.


Además, recuerda que este proyecto está organizado por ‘El Club del Mayor’ y el Consistorio aridanense, y cuenta con la colaboración del área de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma.

Por su parte, Concepción ha señalado que “un año más hemos cumplido con el objetivo de este proyecto que no es otro que el de combinar la actividad física y cognitiva para ayudar a un envejecimiento activo. Además de fomentar las relaciones entre los mayores de distintos municipios, ya que les ayuda a interactuar y vivir una experiencia única durante unos días”.


Mientras, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha recordado que “para el equipo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma las personas y su bienestar es una de nuestras máximas prioridades. Por ello, siempre van a encontrar nuestra mano tendida para llevar a cabo actividades como las Neurolimpiadas en la que se impulsa y fomenta el desarrollo de las habilidades psicomotoras y neurológicas”.


Por su parte, Besay Rodríguez, afirma que “El Club del Mayor quiere transmitir su más sincero agradecimiento al Cabildo Insular de La Palma, así como a los representantes de los ayuntamientos de los municipios participantes, en especial al de Los Llanos de Aridane sede Neurolímpica, por apostar por la continuidad de un proyecto que ya es una realidad”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se agradece el trabajo y esfuerzo de todas las personas que han trabajado y participado para que estas II edición de las Neurolimpiadas haya vuelto a ser un éxito.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta