... ...

​Aplazada la huelga de ambulancias para avanzar en la unidad de acción sindical

La huelga tenía como objetivo exigir al Gobierno canario el rescate del servicio de ambulancias, dado el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones por parte de las empresas concesionarias.
|

Imagen de WhatsApp 2023 03 30 a las 15.26.41


La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), sindicato mayoritario en el sector de ambulancias de Canarias, ha decidido atender la demanda de otras organizaciones sindicales para aplazar la huelga en el sector, cuyo inicio estaba previsto para este sábado 1 de abril.


La huelga tenía como objetivo exigir al Gobierno canario el rescate del servicio de ambulancias, dado el reiterado incumplimiento del pliego de condiciones por parte de las empresas concesionarias. Los trabajadores entienden que la gestión directa del servicio, por parte de la administración pública, es la única solución a los problemas que, durante décadas, vive este importante sector para el bienestar de la ciudadanía.


Tras la celebración de asambleas con todos los trabajadores, así como con reuniones con otras fuerzas sindicales, FSC-CCOO ha considerado conveniente aplazar la convocatoria y trabajar en la elaboración de un calendario de reivindicaciones para después de la semana santa en la que se cuente con el respaldo unánime del sector en aras de que el servicio de ambulancias de Canarias sea prestado desde el sector público. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta